Las obras del tren tranvía de la Bahía avanzan por la Avenida de los Reyes Católicos hacia el centro urbano de Chiclana
«En este tramo se ubicará la parada 3 del tranvía, lo que requiere un ensanche de la calzada en los primeros 150 metros de la avenida.»
Obras en la calzada de la avenida de los Reyes Católicos en Chiclana.
05/02/2013
Las obras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz avanzan por el tramo urbano de la localidad de Chiclana desde la Avenida de los Reyes Católicos hacia el centro, un trayecto donde irá ubicada la parada 3 de este medio de transporte, lo que requiere el ensanche de la calzada por los laterales en los primeros 150 metros de la avenida. En estos días se está echando el aglomerado para poder desviar el tráfico por el ensanche ejecutado y así trabajar en la zona central, donde irá la plataforma tranviaria. En el resto de la avenida de los Reyes Católicos se reparará y aglomerará la calzada sin necesidad de desviar el tráfico, ya que se ocuparán únicamente los carriles centrales.
La comisión técnica entre el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Consejería de Fomento y Vivienda se celebró el lunes 3 de febrero, donde el personal responsable de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía diese cuenta del avance de las obras del tren tranvía a su paso por la localidad.
La parte en ejecución de este tramo urbano de Chiclana alcanza ya una longitud de 1.500 metros desde el Polígono de Pelagatos hasta la Avenida de los Reyes Católicos. En la actualidad, continúan las obras entre las glorietas de La Hoya y El Pilar, donde se están llevando a cabo las canalizaciones tranviarias y la urbanización de la margen derecha de la calzada. Además, a principios de este año se retomaron los trabajos de ejecución de Talleres y Cocheras en el Polígono Pelagatos.
La longitud total del tramo urbano de Chiclana de la Frontera es de cuatro kilómetros. Una vez superados los polígonos industriales de Pelagatos y La Hoya, el trazado del tranvía se hace más urbano en la Avenida de los Reyes Católicos, para introducirse en el centro urbano de Chiclana y finalizar en la travesía de la N-340, conectando con el trazado interurbano entre Chiclana y San Fernando junto a la Autovía A-48 en el Polígono Industrial El Mueble.
Las obras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, cofinanciadas con Fondos Feder, reciben en 2013 una aportación presupuestaria mayor que en 2012, en concreto un 42,4% más, hasta una cuantía total de 46,3 millones de euros para 2013. Dentro de esta partida se incluyen unos 5,12 millones de euros en concepto de subvención de explotación, de cara a las futuras pruebas de circulación en el trazado y a las necesidades para la organización del futuro servicio.