Los trabajos de plantación e instalación de riegos en Camino de Ronda obligan a cortar la calle Virgen Blanca este domingo
«El acceso al centro se realizará por la calle Méndez Núñez y el transporte público no se verá afectado.»
Mobiliario urbano instalado en Camino de Ronda.
19/04/2013
Los trabajos de plantación de árboles e instalación de riego en Camino de Ronda obligarán a Metro de Granada a cortar el domingo 21 de abril la calle Virgen Blanca desde la calle Arabial hasta el propio Camino de Ronda, en coordinación con los servicios municipales del Ayuntamiento de la ciudad.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha priorizado las obras de reurbanización de Camino de Ronda, donde ya se ha instalado parte del mobiliario urbano y las pérgolas, y ahora se está procediendo a la plantación de los árboles y las instalaciones del riego, con la idea de que todo vuelva a la normalidad para comerciantes y ciudadanos en general. Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de reurbanización del Camino de Ronda en la parte donde el metro transcurre soterrado.
Concretamente, los trabajos de instalación del riego se van a llevar a cabo en la mañana del domingo 21 de abril, con el fin de no generar molestias a los vecinos y no interferir en el tráfico. Está previsto que estas tareas se prolonguen a lo largo del día en horario diurno desde las 8 de la mañana y se dará reapertura al tráfico en el momento en que estén finalizados.
El acceso al centro de la ciudad se llevará a cabo por la calle Méndez Núñez y este corte no supondrá modificación alguna en el transporte público. El recorrido alternativo para llegar al centro a través de Méndez Núñez estará debidamente señalizado en las calle Virgen Blanca y Arabial.
El metro de Granada discurre en superficie en un 83% de su trazado a lo largo de los municipios de Albolote, Maracena y Granada hasta la Avenida de la Fuentenueva, a la altura de la Facultad de Ciencias. El 17% restante discurre soterrado a lo largo del Camino de Ronda y parte de la Avenida de América, hasta la zona de la antigua Hípica. A lo largo de este tramo soterrado de 2,7 kilómetros, el metro ligero granadino contará con tres estaciones subterráneas: Méndez Núñez, Recogidas y Alcázar Genil.