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La Junta termina de asfaltar los 2,5 kilómetros del eje que forman Camino de Ronda y Avenida de América

«Los últimos trabajos de Metro de Granada han consistido en el extendido de la capa de rodadura entre las calles Santisteban Márquez y Alhamar.»
La Junta ha asfaltado la margen derecha del Camino de Ronda.
La Junta ha asfaltado la margen derecha del Camino de Ronda.

10/06/2013

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha concluido el asfaltado del Camino de Ronda, con el extendido de la capa de rodadura de la margen derecha del tramo comprendido entre las calles Santisteban Márquez y Alhamar. Estos trabajos completan el proceso desarrollado en el eje que conforman Camino de Ronda y Avenida de América, a excepción de las intersecciones con las calles Ángel Barrios y Profesor García Gómez, donde se ubican las entradas y salidas para camiones al túnel del metropolitano de Granada.  
 
Por tanto, el eje de Camino de Ronda y Avenida de América cuenta con un total de 2,5 kilómetros lineales de vial asfaltado en ambos sentidos de circulación. El último kilómetro entre las calles Santiesteban Márquez y Alhamar se suma al que ya se pavimentó a finales de año, entre la calle Profesor García Gómez y el paseo del Violón, en el Camino de Ronda. Mientras que, en la avenida de América, se completaba también el asfaltado de ambos sentidos de la circulación en el tramo comprendido entre el paseo del Violón y la avenida de Italia.  
 
Además, desde finales de año el Camino de Ronda, entre las calles Santisteban Márquez y el paseo del Violón, también cuenta con dos carriles para cada sentido de la circulación, a excepción de las zonas de estación, donde por motivos de seguridad solamente es posible mantener un carril por sentido. Concretamente, se trata de los tramos comprendidos entre la plaza de Albert Einstein y la calle Santisteban Márquez y entre las calles Recogidas y Alhamar. Por este motivo y hasta completar las actuaciones en las zonas de estación, la circulación en el Camino de Ronda permanecerá restringida al transporte público y vehículos autorizados: residentes, accesos a comercios para carga y descarga y vehículos de emergencias.  
 
Una vez concluidas las tareas de extendido de la capa de rodadura en la margen derecha del Camino de Ronda, los trabajos del metro ligero granadino continuarán con la pintura de marcas viales y señalización horizontal. En la superficie, las tareas de plantado de árboles y arbustos ya están prácticamente concluidas, a falta de algunos remantes o el replantado de algunos ejemplares que está previsto que se haga en otoño aprovechando la época óptima para estas tareas. También se está trabajando en el remate de las rampas de acceso y salida al parking del Camino de Ronda, así como en la finalización de los accesos peatonales. En este tramo se continúa con la excavación del segundo nivel de la estación de Méndez Núñez.  
 
Finalmente, Metro de Granada también tiene previsto durante estos días comenzar a trabajar en el revestimiento del túnel y de las estaciones, así como en las tareas de ejecución de canaletas y multitubulares de sistemas y electrificación en el túnel del metro ligero.  
 
El metropolitano de Granada –infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y cofinanciado por los Fondos FEDER de la Unión Europea- tiene un trazado de una longitud total próxima a los 16 kilómetros, que discurren por el eje Norte-Sur de la capital y su área metropolitana. Durante su primer año de explotación, se prevé que el metro de Granada alcance los dos millones de viajeros gracias al diseño de su trazado que conecta los principales puntos de interés y afluencia de la capital y su área metropolitana y a la intermodalidad con otros modelos de transporte. Además, este diseño del trazado permite también que la población servida –personas que residen o trabajan a menos de 500 metros de una parada o estación- se estime en torno a los 120.000 habitantes.

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