La Junta desvía el tráfico por 8 kilómetros de nueva calzada entre Torrequebradilla y Puente del Obispo en la Autovía del Olivar
«La circulación por este recorrido alternativo se realizará en condiciones de seguridad vial.»
El delegado territorial de Fomento en Jaén visita las obras de la autovía.
07/04/2015
La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en marcha un desvío de tráfico con el fin de continuar con las obras de la Autovía del Olivar en la carretera A-316. De esta forma, los vehículos circularán a lo largo de ocho kilómetros de nueva calzada, en doble sentido, por un tramo de duplicación de la A-316 situado entre Puente del Obispo y la intersección con la A-6000 a Torrequebradilla. Este recorrido alternativo, convenientemente señalizado, se prolongará hasta la culminación de las obras, previstas para final de año, y garantizará el tránsito rodado en condiciones de seguridad vial.
Este desvío es el más largo habilitado, hasta el momento, en las obras de la Autovía del Olivar y pertenece a dos tramos diferenciados, el de Enlace Norte y Enlace Sur de Puente del Obispo y el que le sigue entre el Enlace Sur y la intersección con A-6000 a Torrequebradilla.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Jaén, Rafael Valdivieso, ha expli-cado, durante una visita a las obras de la autovía, que “los usuarios de la A-316 notarán la mejora, ya que se trata de ocho kilómetros de carretera de nueva construcción”, aunque en la actualidad y hasta que se terminen las obras de la autovía, sigue siendo de doble sentido de circulación.