El metro de Málaga será escenario de varios conciertos en la estación El Perchel con la celebración de La Noche en Blanco
«El Conservatorio Superior de Música Gonzalo Martín Tenllado y otros grupos de cámara, cuartetos y solistas actuarán el sábado, 16 de mayo.»
Cartel de la Noche en Blanco.
14/05/2015
El metro de Málaga, infraestructura desarrollada por la Junta de Andalucía, se suma a la celebración de La Noche en Blanco, que se llevará a cabo el próximo sábado, 16 de mayo, acogiendo diferentes actuaciones musicales en el intercambiador El Perchel-María Zambrano. Esta participación en el evento entronca con la línea de trabajo adoptada por la sociedad concesionaria para el desarrollo y fomento de la cultura.
De esa forma, la estación El Perchel acogerá este sábado, 16 de mayo, a partir de las 21.00 horas, un concierto de alumnos de coro, a cargo del Conservatorio Superior de Música Gonzalo Martín Tenllado, en el que interpretarán piezas de bandas sonoras de películas. A continuación, a partir de las 21.45 horas, actuarán pequeños grupos de cámaras, entre las que se encuentran un cuarteto de cuerda, varios solistas de piano y un grupo de viento, que harán un recorrido por las diferentes etapas de la música, desde la época clásica hasta la contemporánea.
Las actuaciones, que son de carácter gratuito y que se han diseñado para un aforo de unas cien personas, tendrán una duración estimada de entre 35 y 40 minutos. Se realizarán en la zona de vestíbulo de la estación El Perchel a la que habrá que acceder por la boca de entrada que está ubicada en la calle Explanada de la Estación.
Se trata de la tercera actividad de estas características que Metro de Málaga realiza en sus instalaciones. La primera fue en el mes de noviembre del pasado año, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En esa ocasión, varias agrupaciones musicales actuaron de forma rotatoria por diferentes estaciones de las Líneas 1 y 2. Posteriormente, en el mes de diciembre de 2014, la campaña impulsada por Metro de Málaga con motivo de las Navidades tuvo como protagonista un concierto de coro de voces blancas.
Ambas acciones, al igual que la celebración de La Noche en Blanco, se llevaron a cabo de la mano del conservatorio Gonzalo Martín Tenllado, institución con la que Metro de Málaga suscribió un contrato de colaboración el pasado mes de noviembre.
Por otra parte, a finales del pasado año las instalaciones del ferrocarril metropolitano malagueño acogieron la realización de un ‘flashmob’, en colaboración con el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, en el que participaron más de una treintena de alumnos.