Las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra se amplían con labores de conservación y mejoras en el trazado urbano
«En el tramo reanudado, entre la estación de la Pablo de Olavide y el Parque Tecnológico, se trabaja en la ejecución del segundo estribo del nuevo viaducto»
Actividades de limpieza, mejora de la seguiridad vial y conservación desarrolladas entre Montecarmelo y Zacatín.
20/05/2015
Las obras de la conexión tranviaria de la Línea 1 del metro de Sevilla con Alcalá de Guadaíra reanudadas a principios de mayo en el tramo pendiente de concluir, entre el Parque Tecnológico y la estación de la Universidad Pablo de Olavide, han ampliado su alcance al trazado urbano ya ejecutado, entre Montecarmelo y Zacatín, con labores de limpieza, mantenimiento y mejora de la seguridad vial.
La obra civil del tramo entre Montecarmelo y Cabeza Hermosa concluyó en 2011 y actualmente se está sometiendo a supervisión, que incluye tareas de limpieza y poda, así como de ordenación de los elementos de señalización y mejora de la seguridad vial en su traza más urbana, es decir, hasta el viaducto de Zacatín, con el objetivo de subsanar aquellos elementos que precisaban acondicionamiento.
Esta prolongación tranviaria, que constará de un trazado de 12,5 kilómetros y once paradas, se dividió en tres tramos para la ejecución de la obra civil. Los dos primeros tramos, entre Montecarmelo -origen del trazado en el municipio- y el Parque Tecnológico, concluyeron los trabajos en 2011, mientras que el tercer y último tramo, entre el Parque Tecnológico y la estación de la Universidad Pablo de Olavide del metro de Sevilla, se inició en marzo de 2010, pero se suspendió su ejecución en diciembre de 2011, y en los primeros días del presente mes han sido reanudados.
En el tramo reactivado, de 4,2 kilómetros de longitud y dos paradas, la Unión Temporal de Empresas adjudicataria (Comsa-Martín Casillas) está desarrollando las labores de adecuación y preparación para la construcción del viaducto junto a la Estación Parque Tecnológico II, de 314 metros de longitud lineal, consistentes en desbroces, excavaciones, implantación del segundo de los estribos de la estructura, y trabajos de perforación de anclajes para las pilas de dicho viaducto. Con posterioridad se comenzará con la ejecución de las pilas de soporte de esta estructura singular.