Noticias

La nota de los usuarios al Metro de Granada mejora y alcanza ya un 8,5 sobre 10

«Los aspectos mejor valorados son la limpieza, la seguridad, la accesibilidad, el trato de los conductores y la proximidad»
El trato de los conductores es destacado positivamente por los usuarios.
El trato de los conductores es destacado positivamente por los usuarios.

06/02/2020

Los usuarios del Metro de Granada han vuelto a subir su nota sobre el servicio que presta este transporte público, acercándolo al sobresaliente. La encuesta realizada por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada entre los viajeros del metropolitano ha arrojado una calificación media del servicio del Metro granadino cercana al sobresaliente, un 8,51 sobre 10. Los aspectos mejor valorados por los usuarios son la limpieza, la seguridad, la accesibilidad, el trato de los conductores, la proximidad y la puntualidad.  
 
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha considerado que esta buena nota viene a ratificar que las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos meses por el nuevo Gobierno andaluz para mejorar este transporte público están empezando a dar sus frutos. Carazo ha recordado que el Metro de Granada cerró 2019 con más de 11,7 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 15 por ciento con respecto a 2018, y ha mantenido la senda al alza con un mes de enero de récord, donde se superó por primera vez en la historia el millón de usuarios. “Estos datos animan a seguir trabajando en la mejora del servicio”, ha manifestado.  
 
La calificación media que los usuarios le ponen al servicio es de 8,51 lo que supone la mejor nota de los últimos años. En la anterior encuesta la nota fue del 7,78. El 88,8 por ciento de los usuarios califican el servicio como bueno o muy bueno mientras que el 10,2 por ciento restante lo califican de normal. Los aspectos mejor valorados del metropolitano son la limpieza, la seguridad, la accesibilidad, el trato de los conductores, la proximidad y la puntualidad. Los aspectos del servicio más importantes para los usuarios son la frecuencia, la rapidez y la puntualidad.  
 
El estudio de satisfacción de usuarios del Metro de Granada metropolitano se ha llevado a cabo realizando 500 encuestas durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre de 2019 en las principales estaciones: Recogidas, Villarejo, Alcázar del Genil y Estación de tren. La encuesta destaca que un 67,4 por ciento de los usuarios del metro tiene vehículo privado y que las razones principales por las que optan por el transporte público son, en primer lugar, la comodidad del servicio, con un 33,2 por ciento, seguido de la falta de aparcamiento, con un 26,6 por ciento. En tercer lugar destaca, con un 10,9 por ciento, la rapidez. En cuanto al motivo del viaje, destaca el trabajo con un 39,6 por ciento, seguido de los estudios con un 17 por ciento. Las compras se sitúan en tercer lugar con un 10,4 por ciento.  
 
La encuesta también señala que la información que hay en las pantallas de las paradas es el medio de información más utilizado por el usuario con un 77 por ciento, seguido de internet con un 11 por ciento; que la mayoría de los usuarios, un 55,8 por ciento, son mujeres o que el 47 por ciento de los viajeros están en una franja de edad entre 31 y 60 años y un 40 por ciento entre 18 y 30 años.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.