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Las obras del Metro de Málaga al Nuevo Hospital abren una oficina de información para atender al ciudadano

«Esta ‘ventanilla amable’ estará disponible mañana lunes y ofrecerá la posibilidad de solucionar dudas, gestionar permisos o realizar consultas»
Trabajos previos en la mediana de Hilera.
Trabajos previos en la mediana de Hilera.

14/04/2024

Las obras del Metro de Málaga hasta el Nuevo Hospital, gestionadas por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública, avanzan en el tramo entre la Estación Guadalmedina y la calle Hilera. Para mejorar la información de los residentes en las zonas afectadas por las obras, se abrirá desde mañana lunes 15 de abril una oficina de atención a la ciudadanía, que actuará como una Ventanilla Amable, realizando una comunicación directa, más transparente y accesible.  
La oficina de atención al ciudadano, adscrita a la asistencia técnica de la dirección de obra del tramo Guadalmedina-Hilera, estará abierta de lunes a jueves en horario de mañana y tarde, es decir, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.30 horas, así como los viernes en horario de 8.00 horas a 15.00 horas. Aquellos interesados en obtener información podrán contactar con el punto de atención de forma presencial en la calle Compositor Lehmberg Ruiz, 10, en el edificio Galaxia, 2ª Planta, o bien mediante los canales habilitados: teléfono 951 325 376 y correo electrónico info@metroalcivil.es.  
Los ciudadanos podrán acudir a este punto de atención para obtener información precisa y actualizada sobre el desarrollo de las obras del Metro hasta el nuevo hospital en este primer tramo, así como para plantear sus dudas sobre el proyecto o recibir ayuda en la gestión de permisos especiales, como estacionamiento para carga y descarga o tránsito en zonas de acceso limitado. Además, la oficina contará con material informativo de apoyo para ayudar a comprender mejor el proyecto a aquellos ciudadanos que requieran.  
Igualmente, la oficina de atención posibilitará reuniones con los afectados por las obras, es decir, con representantes vecinales o los administradores de comunidades de propietarios, así como comerciantes, siempre en coordinación y supervisión de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.  
La apertura de esta oficina representa un hito significativo en el avance de las obras del Metro hasta el Hospital Civil y demuestra el compromiso de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía con la transparencia y la participación ciudadana. Se espera que la presencia de esta oficina, que actúa como una Ventanilla Amable a la que poder acudir, facilite el flujo de información y promueva un diálogo constructivo y de confianza entre los responsables del proyecto, las administraciones responsables y la ciudadanía.  

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