HUELVA: Cinco empresas optan a la construcción del nuevo puente sobre la Ribera del Coladero
15/05/2008
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido 5 ofertas de empresas interesadas en optar a la construcción del nuevo puente sobre la Ribera del Coladero, en el pk 26,8 de la HU-4103 de La Palma del Condado a Berrocal, en la provincia de Huelva.
Esta actuación cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, cuenta con un presupuesto base de 1,3 millones euros y un plazo de ejecución de 13 meses.
La construcción de este nuevo puente se suma a las obras de acondicionamiento de la HU-4103 entre La Palma del Condado y Berrocal, y supondrá una notable mejora de la conexión entre estos dos municipios así como un refuerzo de la seguridad vial en este tramo. Ambas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, así como la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de las carreteras andaluzas y la potenciación de la conservación preventiva.
Descripción de la actuación
La construcción del nuevo puente sobre la Ribera del Coladero se proyecta 11 metros aguas abajo del actual, una vez descartada la ampliación de éste, de 3,7 metros de ancho, por el deterioro en la cimentación y por la necesidad de mantener el tráfico por la carretera actual.
De esta forma, el nuevo puente, de 56,6 metros de longitud, contará con un ancho adecuado a la carretera, así como con acerados laterales para uso peatonal.
El nuevo puente sobre la Ribera del Coladero se construirá sin cortar el tráfico en la carretera y manteniendo la circulación de vehículos por el puente actual, que contará con señalización provisional.
Igualmente, las obras de construcción del nuevo puente contemplan la señalización horizontal y vertical reglamentaria así como el balizamiento y protección con barreras de seguridad.