Buscador de noticias

Metro de Granada se suma a la celebración del Día contra la violencia machista con una campaña divulgativa en sus paradas

«Felipe López asiste a la presentación de la campaña de la Junta "Somos tu red" e insta a toda la sociedad a implicarse en esta lucha»
El consejero Felipe López, junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, en la pardada Hípica del metro, que se ha incoporado a la campaña divulgativa.
El consejero Felipe López, junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, en la pardada Hípica del metro, que se ha incoporado a la campaña divulgativa.

24/11/2017

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, han presentado hoy en Granada la campaña del Gobierno andaluz con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora mañana, que, con el lema "Somos tu red", reivindica la necesidad de todos de no mirar hacia otro lado ante actitudes machistas y recuerda que existen múltiples recursos a disposición de las víctimas para que den el paso de denunciar ante cualquier acto de violencia.  
 
Durante la presentación de la campaña, que acerca a las personas usuarias del metro de Granada a través de carteles en las marquesinas de las diferentes paradas, López ha subrayado que el metro de Granada, como servicio público de transporte, “es un espacio idóneo para difundir esta campaña y hacerla llegar a los miles de personas que diario usan el metro par sus desplazamientos”. Asimismo, ha apostado por “seguir insistiendo en el compromiso e implicación en esta lucha”, pues ha calificado como “intolerable convivir con esta lacra” que, ha añadido, “debemos de erradicar entre toda la sociedad, que debe verse concernida por este grave problema que atenta contra las mujeres”.  
 
Sólo en Granada, el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres víctimas de violencia machista dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) atendió a 169 personas (mujeres, menores) durante el primer semestre del año, un período durante el que el IAM proporcionó además asistencia a 48 víctimas de agresiones y abusos sexuales en Granada.  
 
Por su parte, el Servicio de atención psicológica a menores hijos de víctimas atendió a 26 casos en Granada, mientras que una docena de adolescentes hicieron uso también del servicio de atención psicológica. El Centro Provincial de Atención a la Mujer y la red de centros alcanzaron un total de 15.810 consultas de las cuales 5.392 versaron sobre violencia de género.  
 
Manifiesto  
El consejero de Fomento y la delegada del Gobierno han dado a conocer un manifiesto con motivo de esta campaña en la que inciden en la necesidad de la implicación del conjunto de la ciudadanía para erradicar la situación y recuerdan los pasos importantes para propiciar su visibilización, promoviendo que las mujeres venzan su miedo y denuncien.  
 
“Entre todos, hemos conformado una red, fuerte y solidaria para estas mujeres”, una red en la que es indispensable, han destacado, la implicación activa de los jóvenes, “ya que si permitimos que la violencia de género se abra paso entre la juventud, estaremos perdiendo el futuro”.  
 
“Una red en la que también están a diario las asociaciones de mujeres, colectivos, profesionales y administraciones que trabajan contra la violencia de género y que es necesaria para que las mujeres que son víctimas de la violencia machista den el paso y denuncien”, señala el manifiesto, que añade que “las mujeres que son un ejemplo de coraje y valentía y a las que debemos decirles hoy, como cada día, que no están solas”.  
 
Según el manifiesto, las mujeres merecen un mundo libre de violencia, por lo que desde el Gobierno andaluz se renueva el compromiso con esta lucha mediante el impulso a una educación en igualdad y la condena rotunda de la violencia machista. “No miramos hacia otro lado; no bajamos el volumen ante el grito, a veces silencioso, de la mujer que pide ayuda; estamos junto a las víctimas y sus familias; estamos con todas las mujeres sea cual sea su situación; somos parte de la solución; ante la violencia de género, difundimos compartimos y denunciamos; ante la violencia de género, somos tu red.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.