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Junta y Dos Hermanas estudian impulsar un bus lanzadera en plataforma reservada para conectar con el metro de Sevilla

«Acuerdan estudiar durante el primer trimestre de 2018 este proyecto para conectar la ciudad nazarena con la parada del metro en Olivar de Quintos»
La glorieta intermedia del Bulevar Manuel Clavero Arévalo presenta la plataforma reservada para el tranvía, delimitada por bordillos.
La glorieta intermedia del Bulevar Manuel Clavero Arévalo presenta la plataforma reservada para el tranvía, delimitada por bordillos.

12/12/2017

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Dos Hermanas estudiarán la posibilidad de utilizar la plataforma tranviaria construida entre la parada del metro Olivar de Quintos, en el barrio nazareno de Montequinto, y el núcleo urbano de Dos Hermanas como vía reservada para autobuses ecológico de transporte público, de manera que se impulse una conexión rápida y sostenible entre la última parada de la línea 1 del Metro de Sevilla y este municipio del área metropolitana.  
Tras un encuentro celebrado en Dos Hermanas, el consejero ha asegurado que se analizará conjuntamente con el Ayuntamiento esta propuesta “que aprovecharía la plataforma ya construida de la prolongación tranviaria de la línea 1 del metro de Sevilla hasta Dos Hermanas, que cuenta con un trazado de algo más de cinco kilómetros y cuyas obras han supuesto una inversión de 2 millones de euros”.  
Se trata, según ha añadido el consejero, de una “propuesta racional” desde el punto de vista sostenible, por la inversión necesaria para el proyecto y por los costes de explotación”, y de una “propuesta asequible, ya que está basada en el uso de autobuses ecológicos que circularán con mayor seguridad, rapidez y eficacia por esta plataforma re-servada”.  
Tal como se ha planteado en el encuentro, dicha plataforma terminaría en el polígono aceitunero, lo que permitirá la conexión con las zonas más pobladas del municipio como son Las Portadas, El Rocío o La Motilla, entre otras, además de su comunicación con la parada del Cercanías.  
El desarrollo urbanístico de la zona de Entrenúcleos se vio paralizado por la crisis, lo que influyó sobre el proyecto de la conexión tranviaria de la línea 1 del metro de Sevilla en esta zona periférica del núcleo urbano de Dos Hermanas. El proyecto contempla un ramal de metro en superficie de 5,1 kilómetros que discurre entre la estación terminal de la Línea 1 de Metro en la barriada Montequinto, en la parada de Olivar de Quintos, atraviesa la zona de Entrenúcleos, se queda en la periferia del casco urbano de Dos Hermanas y finaliza en una nueva estación de cercanías, cuya ejecución estaba incluida en la actua-ción.  
   Actualmente, en esta zona existe una extensa infraestructura viaria, con viarios de calzadas separadas por medianas ajardinadas, de hasta tres carriles por sentido, por los que circula el autobús compartiendo espacio con el resto del tráfico.  

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