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Recibidas ocho ofertas para la asistencia técnica a la obra de las instalaciones del Metro de Málaga

«La ejecución de las instalaciones y la arquitectura de los dos tramos en construcción requerirá de una inversión total de 33,7 millones de euros.»
El concurso público afecta a las nuevas instalaciones de los tramos en ejecución del metro de Málaga.
El concurso público afecta a las nuevas instalaciones de los tramos en ejecución del metro de Málaga.

02/12/2019

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública, ha recibido ocho ofertas para llevar a cabo la asistencia técnica para la supervisión e inspección de las obras de instalaciones y arquitectura de estaciones de los dos tramos en ejecución del Metro de Málaga, desde la estación El Perchel-María Zambrano hasta la estación de Atarazanas.  
 
Este contrato de apoyo a la dirección de las obras, que ejerce la propia Agencia de Obra Pública, ha salido a licitación pública por importe de 966.705 euros (IVA incluido). Con esta asistencia técnica, se presta colaboración al director de obra en las labores de comprobación y vigilancia de la correcta realización de la ejecución de los trabajos, incluyendo el coordinador de seguridad y salud laboral y el control de calidad de los materiales y equipamientos (pruebas de laboratorio y ensayos).  
 
Las obras de instalaciones y arquitectura de las estaciones también están en proceso de licitación por 33,69 millones de euros. Los trabajos incluyen los equipamientos de suministro eléctrico y la electrificación, que permite el funcionamiento del metro y de todos sus dispositivos; los equipos para la ventilación tanto del túnel como de las estaciones; los detectores y equipos de extracción para la protección contra incendios y la red de drenaje y bombeo. También comprende la sala de control local de ambas estaciones para su conexión con el puesto de control central y los sistemas de información al viajero. Por último, se ejecutará la instalación de las escaleras mecánicas y pedestres y de los ascensores, así como los revestimientos y terminaciones del interior de las ambas estaciones, mobiliario, equipamientos integrados y los edículos, conocidos también como bocas de metro.  
 
Este contrato de obras resulta imprescindible para la explotación comercial del Metro de Málaga en este trayecto y complementa a los contratos de obras en curso en el tramo Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas. Con estos dos tramos, se dará continuidad del metro desde el Perchel-María Zambrano, donde confluyen las líneas 1 y 2 hasta el centro histórico.

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