Buscador de noticias

Metro de Sevilla instala máquinas de venta de mascarillas e hidrogel en todas sus estaciones

«Este equipamiento, que ya se encuentra en once paradas, se incorporará al resto de la línea a lo largo de esta semana »
Los usuarios del metro podrán adquirir mascarillas y geles en las estaciones.
Los usuarios del metro podrán adquirir mascarillas y geles en las estaciones.

18/06/2020

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, está instalando máquinas de venta con mascarillas y gel hidroalcohólico en sus estaciones para facilitar su disponibilidad para los usuarios y, consecuentemente, el cumplimiento de la normativa vigente en la que la mascarilla es de uso obligatorio en situaciones como el uso del transporte público.  
 
Los usuarios del metro, adscrito a la Agencia de Obra Pública, ya pueden adquirir dichos productos en 11 de las 21 estaciones. En concreto, se pueden conseguir en las estaciones de San Juan Alto, Parque Príncipes, Plaza de Cuba, Puerta Jerez, Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión, Gran Plaza, Mayo, Amate y La Plata. Está previsto que en los próximos días se instalen también en el resto de las estaciones de modo que, a lo largo de esta semana, estarán disponibles en toda la línea.  
 
Las mascarillas son de tipo higiénicas desechables y se venden en paquete de cinco unidades por cuatro euros. Por su parte, el envase de gel hidroalcohólico de 100 mililitros, tiene un precio de 2,5 euros.  
 
Esta medida tiene como objetivo ayudar a los usuarios en las medidas de protección y prevención frente al Covid-19 y se suma a las que ya ha puesto en marcha Metro de Sevilla durante los últimos meses, como la nueva señalización en las instalaciones para facilitar el tránsito de personas, la apertura automática de las puertas de los trenes o la posibilidad de realizar el pago con tarjeta contactless en todas las máquinas expendedoras de billetes.  
 
Metro de Sevilla presta. desde el pasado viernes 12 de junio, su oferta completa de servicios previa a la declaración del estado de alarma. El pasado fin de semana, de hecho, ya restableció el horario de madrugada en viernes, sábado y víspera de festivos. Anteriormente, el 11 de mayo, recuperó su malla habitual de frecuencia de paso por estaciones.  
                 


Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.