Buscador de noticias

Metro de Málaga instala máquinas de venta de mascarillas e hidrogel en cinco estaciones

«La medida facilitará el cumplimiento de la obligatoriedad del uso de este elemento de protección en el transporte público»
Máquinas expendedoras de mascarillas en las estaciones del metro de Málaga.
Máquinas expendedoras de mascarillas en las estaciones del metro de Málaga.

04/07/2020

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha instalado máquinas de venta automática de mascarillas y de gel hidroalcohólico en cinco de sus 17 estaciones. Esta medida pretende facilitar la disponibilidad y el cumplimiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público, en base a la normativa vigente.  
 
Las mascarillas puestas a la venta son de tipo higiénicas desechables y se comercializan en paquete de cinco unidades por cuatro euros Por su parte, el envase de gel hidroalcohólico es de 100 mililitros y tiene un precio de 2,5 euros. Los usuarios del suburbano malagueño ya pueden adquirir estos productos en las estaciones de Palacio de los Deportes, La Luz-La Paz, El Perchel, Carranque y Ciudad de la Justicia.  
 
La colocación de estas máquinas expendedoras de material higiénico se suma a la batería de medidas puesta en marcha por el Metro de Málaga, durante los últimos meses, para reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19, como han sido, entre otras, la desinfección diaria de trenes e instalaciones, la apertura automática de las puertas de los trenes o la señalización en las instalaciones para facilitar el tránsito de personas.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta El Perchel-María Zambrano, que constituye la red en servicio comercial, constan de 12 kilómetros de trazado y 17 paradas y estaciones. Actualmente, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecuta, a través de la Agencia de Obra Pública, las obras de los tramos Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, que atraviesan el centro de la capital y que incluye otras dos estaciones adicionales.                  


Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.