Buscador de noticias

Metro de Málaga celebra su sexto aniversario con el lanzamiento de su renovada página web

«Se trata de una web interactiva, con navegación en 360 grados por las instalaciones del metro y realidad virtual»
Una web más ágil, accesible y con una navegación muy intuitiva.
Una web más ágil, accesible y con una navegación muy intuitiva.

30/07/2020

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha lanzado esta mañana, coincidiendo con el sexto aniversario de su puesta en servicio, su nueva página web corporativa. Se trata de una real web interactiva, que incorpora navegación en 360 grados por sus instalaciones y realidad virtual.  
 
La navegación se desarrolla por varias estancias. En concreto, por los tres niveles de la estación El Perchel, concretamente por el nivel de calle, por el de vestíbulo y por uno de sus andenes, y a través también de una unidad de tren. Además, incorpora visita en realidad virtual, a través de la cual, entre otras prestaciones, se puede ver cómo es la experiencia de conducir un tren.  
 
La arquitectura de la página, que mantiene el dominio anterior, www.metromalaga.es, se desarrolla en un mapa web con las secciones ya existentes, donde la navegación se presenta tanto en un menú superior, como a través de los distintos elementos interactivos del entorno. Además, cuenta con gamificación interactiva, o aplicación de elementos del diseño, para que el usuario pueda ampliar su experiencia y encontrar otro elemento diferencial más respecto a la mayoría de páginas web existentes en el mercado.  
 
Por otro lado, dispone de un calculador de ruta interactivo, que incluye un directorio de puntos de interés del radio de influencia del trazado del Metro, adscrito a la Agencia de Obra Pública, y que facilitará la elección de las estaciones de origen y destino y dará información sobre el tiempo empleado en su recorrido.  
 
La página web se adapta a dispositivos móviles, de escritorio y tablets, cumpliendo así con un estándar fundamental actual. Además, cumple con los criterios de accesibilidad AA, en cuya certificación se trabaja en la actualidad.  
 
El lanzamiento de la nueva web llega en el sexto aniversario del Metro de Málaga. Desde que se puso en funcionamiento el 30 de julio de 2014, el suburbano ha transportado a más de 33 millones de usuarios. En concreto, se han contabilizado 33.292.141 pasajeros a cierre del 28 de julio. La evolución al alza de la demanda se ha visto truncada este año por la irrupción de la crisis sanitaria del COVID-19, que supuso una caída drástica de la demanda de viajeros, en especial durante las primeras semanas de la declaración del Estado de Alarma. Una vez levantadas las restricciones de movilidad, el Metro de Málaga ha ido recuperando el pulso y ya transporta alrededor del 60 por ciento de la demanda de viajeros que tenía antes del inicio de la pandemia.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta El Perchel-María Zambrano se pusieron en servicio el 30 de julio de 2014. Constan de 12 kilómetros de trazado y 17 paradas y estaciones. Actualmente, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecuta las obras de los tramos Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, que atraviesan el centro de la capital, y que incluye otras dos estaciones adicionales  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.