Buscador de noticias

Metro de Sevilla pone en marcha un sistema de control de ocupación de las estaciones

«Esta nueva tecnología permitirá adaptar el servicio de transporte en función de las necesidades y el volumen de viajeros»
Este sistema, que es pionero en España en su aplicación en el cien por cien de una línea, sitúa a Metro de Sevilla entre los suburbanos más avanzados tecnológicamente.
Este sistema, que es pionero en España en su aplicación en el cien por cien de una línea, sitúa a Metro de Sevilla entre los suburbanos más avanzados tecnológicamente.

10/09/2020

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha un nuevo sistema de control automático de ocupación de las estaciones, mediante un dispositivo de observación de vídeo que realiza un análisis del volumen de viajeros en cada una de las paradas de la línea.  
 
De esta forma, el metropolitano, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, conocerá en tiempo real el número de viajeros que hay en andenes y vestíbulos de todas las estaciones y podrá reaccionar adaptando el servicio a las necesidades de la demanda de manera más ágil y fiable.  
 
El sistema puede notificar diferentes niveles de ocupación (alta, media o baja), lo que permitirá al personal de Metro de Sevilla gestionar el servicio y adaptarlo de una manera efectiva a la situación real, tanto en servicio ordinario como en servicios especiales. Este sistema, que es pionero en España en su aplicación en el cien por cien de una línea, sitúa a Metro de Sevilla entre los suburbanos más avanzados tecnológicamente.  
 
Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de WhatsApp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta Jerez, de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.