Buscador de noticias

La Junta adjudica la redacción del proyecto del Metro de Málaga hasta el Hospital Civil

«La oferta seleccionada tiene un presupuesto de 1,37 millones y 18 meses de plazo de ejecución con la solución 100% soterrada»
Vista aérea Metro de Málaga
Vista aérea Metro de Málaga

11/09/2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, la redacción del proyecto constructivo de infraestructura y urbanización de la prolongación de la Línea 2 del Metro de Málaga desde Guadalmedina hasta el Hospital Civil, por 1.374.432 euros y 18 meses de plazo de ejecución.  
 
La Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria está formada por las consultoras EIS GUIA Consultores y TPF Getinsa Euroestudios. De acuerdo a los pliegos de contratación, el desarrollo de los trabajos se divide entre una primera fase de seis meses para la redacción del anteproyecto y tramitación de la exposición a información pública, y una segunda fase, de 12 meses, para la redacción del proyecto de construcción final, periodo que se solapará con la tramitación medioambiental.  
 
En virtud del acuerdo alcanzado el 2 de octubre del pasado 2019 entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, dicha prolongación se define con una solución cien por cien subterránea para un trazado de 1,8 kilómetros. Este ramal se adecuará, además, al futuro tercer hospital de Málaga, que se levantará en la trasera del referido Hospital Civil y Materno de Málaga.  
 
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado el cumplimiento de este nuevo hito en el desarrollo global del proyecto del suburbano malagueño, “dando respuesta así al compromiso adquirido desde el primer día por el nuevo Gobierno andaluz con la ampliación del Metro de Málaga, así como con la terminación, de manera acelerada, de las obras que afectaban al centro de la ciudad, y que finalizaron en superficie el pasado mes de julio con la reposición de la Avenida de Andalucía”.  
 
Además, el pasado 28 de julio, ha añadido la consejera, se iniciaron los trabajos de ejecución de instalaciones y arquitectura de estaciones del Metro de Málaga, entre Renfe y Atarazanas, y recientemente, el pasado 4 de agosto, se procedió a la licitación de la ejecución y montaje de la superestructura de vía de dichos tramos, a cuyo concurso se han presentado diez ofertas. “Avanzamos, por tanto, en todos y cada una de las líneas de trabajo para la terminación de los dos tramos del centro y la prolongación de la línea 2 hacia el Hospital Civil”, ha manifestado Marifrán Carazo.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.