Buscador de noticias

La Junta adjudica por 622.556 euros la obra de urbanización de la Plaza de la Solidaridad de Málaga

«Esta actuación, medida complementaria por los daños causados durante diez años por la obra del Metro, se hará en siete meses»
Viste general de la Plaza de la Solidaridad en Málaga.
Viste general de la Plaza de la Solidaridad en Málaga.

16/10/2020

            La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, las obras de urbanización y reposición del entorno de la Plaza de la Solidaridad de Málaga, zona que estuvo afectada por las obras del Metro durante diez años hasta que se liberó en marzo de 2019. El presupuesto de adjudicación es de 622.557 euros y el plazo de ejecución será de siete meses desde el inicio de esta actuación.  
 
El diseño de la urbanización de este entorno, consensuado con la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, incluye una fuente ornamental en la Plaza de la Solidaridad y la urbanización del espacio entre las calles Gabriel Celaya y Callejones del Perchel. La oferta que ha resultado adjudicataria es la presentada por la empresa Ogensa, Obras Generales del Norte.  
 
Esta actuación se enmarca en el objetivo de la Consejería de Fomento de liberar y reponer el espacio en superficie ocupado por las obras del Metro. La plaza de la Solidaridad se ocupó hace más de diez años para iniciar las obras del suburbano en el tramo de Renfe-Guadalmedina.  
 
La liberación del entorno de la Plaza de la Solidaridad constituyó el primer espacio recuperado en esta legislatura. En marzo de 2019, se retiró el cerramiento y la maquinaria de la glorieta y la parcela situada frente al edificio Araucaria, que había sido utilizada como zona de acopio e instalaciones para las obras. A dicho hito le siguió, también en 2019, la liberación y reurbanización de todo el lateral norte de la Alameda Principal y del tablero norte del puente de Tetuán, y más tarde, el pasado 17 de julio de 2020, recuperaba su estado inicial previo de las obras el tramo de la Avenida de Andalucía afectado, con mejoras también en su urbanización.  
                 


Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.