Buscador de noticias

CONSERVACIÓN: La Consejería de Obras Públicas y Transportes invierte más de 12,76 millones de euros en la conservación de carreteras de las provincia de Cádiz, Granada y Almería


27/06/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha adjudicado en el consejo de administración de la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A., celebrado el viernes, 27 de junio, diversas operaciones de conservación de carreteras en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería  
 
Estas obras de conservación están orientadas a proporcionar unas adecuadas condiciones al tráfico de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, para aumentar la seguridad y la comodidad de los usuarios.  
 
Las obras licitadas, que suponen una inversión total de más de 12,76 millones de euros, están incluidas dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA, cofinanciado con FEDER de la Unión Europea, tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de las carreteras andaluzas y la potenciación de la conservación preventiva. El Plan MASCERCA invierte un total de 600 millones de euros en la renovación del firme en más de 10.000 kilómetros de carreteras en toda Andalucía.  
 
Descripción de las actuaciones  
 
En Cádiz, se realizarán tareas de conservación en carreteras del entorno de la A-381 Jerez-Los Barrios y de la zona suroeste de la provincia. Estas actuaciones, que tomarán como base el Centro de Conservación de Alcalá de los Gazules, se desarrollarán en un total de 88 kilómetros de la A-381 y 272 kilómetros de carretera convencional. Con un plazo de ejecución de 24 meses, han sido adjudicadas a la empresa PROBISA por un importe de 3,09 millones de euros.  
 
En la provincia de Granada se ha adjudicado a la UTE LOPEZ PORRAS/PÉREZ JIMÉNEZ por 3,22 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, las operaciones de conservación en las carreteras del área metropolitana y Sierra Nevada. En total se actuará sobre 3 kilómetros de autovía y 242 de carretera convencional.  
 
Finalmente, en la provincia de Almería se ejecutarán actuaciones de conservación tanto en la zona centro como en la zona de la Autovía A-92N y norte de Almería y Granada. En la zona centro, desde el centro de conservación de Fiñana, la UTE EXCAVACIONES RUIZ/SALCOA con una inversión de 2,93 millones de euros actuará sobre un total de 83 kilómetros de autovía (A-92) y 76 kilómetros de ocho carreteras convencionales. Por su parte, en la zona de la Autovía A-92N y norte de Almería y Granada, con una inversión de 3,59 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, la UTE PRINUR/VALORIZA actuará sobre 76 kilómetros de autovía y 389 kilómetros de carretera convencional.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.