Buscador de noticias

MEJORAS: La Consejería de Obras Públicas y Transportes invierte más de 7 millones de euros en el acondicionamiento y mejora de firme en carreteras de las provincias de Málaga y Granada


27/06/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha adjudicado en el consejo de administración de la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A., celebrado el viernes, 27 de junio, diversas obras de conservación de carreteras de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía en las provincias de Málaga y Granada.  
 
Estas obras de conservación están dirigidas a proporcionar unas adecuadas condiciones al tráfico de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, de modo que se aumente la seguridad y la comodidad de los usuarios.  
 
Las obras adjudicadas, que suponen una inversión total de más de 7 millones de euros, se incluyen dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA, cofinanciado con FEDER de la Unión Europea, tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de las carreteras andaluzas y la potenciación de la conservación preventiva. El Plan MASCERCA invierte un total de 600 millones de euros en la renovación del firme en más de 10.000 kilómetros de carreteras en toda Andalucía.  
 
Descripción de las actuaciones  
 
En la provincia de Málaga, se ha adjudicado a la UTE ALIMAR/PAVASUR refuerzo de la carretera A-367 desde el pk 30 al 35,5, con una inversión de 1,32 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 meses. En esta carretera está previsto el reafirmado de la misma, así como la mejora del drenaje longitudinal con zanjas drenantes y cunetas revestidas.  
 
Por su parte, en la provincia de Granada se han adjudicado el acondicionamiento y mejora de firme de la A-335 de Alcalá la Real a Moraleda de Zafayona (pk 0 al 48,3), y de la A-336 de Tocón a Íllora (pk 0 al 10,7).  
 
La actuación sobre la A-335 se ha adjudicado a la UTE HYV/PÉREZ JIMÉNEZ por 4,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Por su parte, el acondicionamiento de la A-336 se ha adjudicado a la UTE HELOPAV/LOPEZ PORRAS por 1,38 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.