Buscador de noticias

CORDOBA: La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía redactará el proyecto de construcción un carril para vehículos lentos de Villafranca de Córdoba a Adamuz


18/07/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de un carril para vehículos lentos en la carretera A-421, entre Villafranca de Córdoba y Adamuz, en la provincia de Córdoba.  
 
La redacción de este proyecto sale a licitación pública con un presupuesto base de 289.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Las empresas consultoras interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de septiembre.  
 
La creación de este carril para tráfico lento en la A-421 se incluye dentro de las actuaciones del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004–2010 y prorrogado hasta 2013.  
 
Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la seguridad vial y el confort de las carreteras andaluzas, dotándolas de las características técnicas y adecuadas que lo garanticen.  
 
Descripción de la actuación  
 
La carretera A-421 de Villafranca de Córdoba a Villanueva de Córdoba, se caracteriza por su trazado sinuoso tanto de planta como de alzado, con cambios bruscos de rasante debido a la accidentada orografía de los terrenos por los que discurre. Asimismo, esta carretera soporta el tráfico de unos 2.200 vehículos/día con casi 6 por ciento de pesados, que ven drásticamente reducida su velocidad en rampas.  
 
Con una longitud de 8 kilómetros, la actuación proyectada consiste en el ensanche de plataforma de varios tramos de la carretera A-421 entre Villafranca de Córdoba y Adamuz, para la construcción de un carril de vehículos lentos adosado a uno u otro carril de la carretera existente en función de su pendiente.  
 
Igualmente, el proyecto estudiará acondicionamientos puntuales que mejoren la seguridad vial y mejora de las intersecciones existentes en el tramo que permitan la continuidad de los caminos interceptados por el trazado

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.