Buscador de noticias

CORDOBA: Licitada la dirección de obra y asistencia técnica de la Variante de El Cañuelo


21/07/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la dirección de obra y asistencia técnica de la Variante de El Cañuelo en la carretera A-333 (de Alcaudete a la A-92 por Priego de Córdoba), en la provincia de Córdoba.  
 
Esta asistencia ha salido a licitación pública con un presupuesto base de licitación de 226.332 euros y un plazo de ejecución de 17 meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 27 de agosto.  
 
Esta actuación, de una longitud aproximada de 2,5 kilómetros forma parte del acondicionamiento del eje de la A-333 en la provincia de Córdoba, incluido en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 – 2010 y prorrogado a 2013. Su objetivo fundamental es el de mejorar la accesibilidad y conectividad en el interior de las comarcas, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía.  
 
En el eje de la A-333, la Consejería de Obras Públicas y Transportes está finalizado el acondicionamiento del tramo comprendido entre las intersecciones con las carreteras CO-7200 y CO-7204. Asimismo, se encuentra en proyecto el acondicionamiento del tramo siguiente a la variante de El Cañuelo, con una longitud de 6 kilómetros y en el que se incluye la construcción de la variante de Las Angosturas, y el proyecto de acondicionamiento de la A-333 entre Priego de Córdoba e Iznájar.  
 
Descripción de la actuación  
 
La variante de El Cañuelo en la A-333 tiene su inicio pasados unos 350 metros del cruce a la población de los Zamoranos, en la intersección a El Cañuelo, y finaliza en el pk 2,4, en un tramo en recta de la actual A-333 acondicionado con unas características similares a las de la nueva variante.  
 
En cuanto a las intersecciones, el trazado cuenta con un total de tres. La primera de ellas, el cruce de la vía pecuaria Colada de Priego de Córdoba, se localiza en el primer tramo. Por su parte, en el segundo tramo del trazado se sitúan el cruce para el camino a Fuente Tójar y la tercera intersección de acceso principal al casco urbano de El Cañuelo. En este segundo tramo, el trazado salva tres arroyos, siendo el más próximo al final de la actuación, sobre el pk 2,12, el de mayor importancia. Actualmente, este cauce se cruza mediante una estructura tipo bóveda con un solo vano de unos 3 metros de ancho por 10 metros de altura, que se aprovechará para construir una parte de la nueva plataforma prevista.  
 
Las obras de acondicionamiento contemplan la revegetación y adecuación paisajística, así como otras medidas de tratamiento ambiental. De igual forma está prevista la reposición de los servicios de electricidad, teléfono y abastecimiento.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.