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ADJUDICACIONES GIASA: La Consejería de Obras Públicas y Transportes invierte 5,3 millones de euros en la variante de Arriate, en la provincia de Málaga


28/07/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, en el consejo de administración de la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA, las obras de construcción de la Variante Este de Arriate para la conexión de la carretera MA-7403 con la A-367, en la provincia de Málaga.  
 
Esta variante ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Vera, SA por una cantidad de 5.288.287,69 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.  
 
La Variante Este de Arriate forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha hasta el año 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona. De esta forma, se mejorará la conectividad entre los municipios de Setenil (Cádiz) y Arriate (Málaga) con Ronda.  
 
Estas actuaciones, están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que cumplen el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Descripción de la actuación  
Las vías actuales de conexión entre Setenil y alrededores con Ronda son la CA-9122, que al entrar en la provincia de Málaga pasa a denominarse MA-7403, entre Setenil y Arriate, y la MA-7400 entre Arriate y la A-367. Esta última tiene como itinerario Cuevas del Becerro-Ronda. Todo ello hace que los más de 4.000 vehículos que circulan diariamente entre Setenil y Ronda no dispongan de un trazado adecuado, y que los vehículos pesados deban realizar un recorrido extra de 19 kilómetros por la localidad de Cuevas del Becerro.  
 
Con una longitud de 6 kilómetros, la Variante Este de Arriate se inicia con una intersección giratoria en la que confluyen la MA-7403, la vía de servicio de la margen izquierda y el tronco principal de la misma variante. Por su parte, el entronque con la A-367 se materializa con una intersección tipo T y carril central de espera, dando prioridad al tráfico Ronda-Cuevas del Becerro. El trazado del tronco principal está compuesto por una calzada de 7 metros de anchura con dos carriles de 3,5 metros, uno por sentido, arcenes exteriores de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros.  
 
La construcción de la Variante Este de Arriate contempla el acondicionamiento de los caminos rurales en la zona de afección de la nueva carretera.  
 
                                      

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