Buscador de noticias

ADJUDICACIONES GIASA: La Consejería de Obras Públicas y Transportes invierte 12 millones de euros en materia de conservación de carreteras


28/07/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, en el consejo de administración de la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA, un total de 12 millones de euros destinados a actuaciones de conservación de carreteras en la red andaluza.  
 
Las zonas que se verán beneficiadas por esta inversión son la zona nordeste de la provincia de Sevilla; la carretera A-7202 de Archidona a Villanueva del Trabuco, en la provincia de Málaga, y el tramo del pk 0 al 26 de la A-92M entre la estación de Salinas y Villanueva del Cauche (A-45), también en Málaga.  
 
Estas actuaciones pertenecen al Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha hasta el año 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de las carreteras andaluzas y la potenciación de la conservación preventiva. El Plan MASCERCA invierte un total de 600 millones de euros en la renovación del firme en más de 10.000 kilómetros de carreteras en toda Andalucía.  
 
Estas actuaciones están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Zona nordeste de Sevilla  
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía invertirá un total de 3,4 millones de euros en diversas operaciones de conservación en las carreteras de la parte nordeste de Sevilla, incluida la construcción del Centro de Conservación que dará servicio a esta zona. La actuación ha sido adjudicada a la UTE ALDILOP / Jícar.  
 
Esta inversión beneficiará a un total de 419 kilómetros de carreteras convencionales distribuidas entre los municipios de Écija, Puebla de Cazalla, Carmona, Marchena, Osuna, Fuentes de Andalucía, Lora del Río, Cantillana, Alanís, Guadalcanal, Villaverde del Río, Fuenteobejuna, El Pedroso, Constantina, Cazalla de la Sierra, Palma del Río, La Campana, Las Navas de la Concepción y El Robledo.  
 
Provincia de Málaga  
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la UTE CONTRAT / MARTIN por un total de 8,5 millones de euros las actuaciones siguientes: el refuerzo de firme de la carretera A-7202, entre la intersección con la A-7000 en Archidona y Villanueva del Trabuco, y el acondicionamiento y mejora de la A-92M en el tramo que transcurre entre la estación de Salinas (A-92) y Villanueva del Cauche (A-45), en la provincia de Málaga.  
 
El tramo que se va a mejorar de la carretera A-7202 tiene una longitud de casi 4 kilómetros y transcurre entre los pk 6,6 y 10,5. Esta carretera tiene una calzada única con carriles de 5,3 y 6,25 metros de ancho, uno para cada sentido.  
 
Las obras durarán dos meses e incluyen la limpieza de las cunetas, la mejora del balizamiento, los sistemas de contención y la reposición de la señalización horizontal.  
 
Por otra parte, en el acondicionamiento y mejora de la A-92M en el tramo que transcurre entre la estación de Salinas (A-92) y Villanueva del Cauche (A-45), se actuará en ambas calzadas a lo largo de todo el tramo, que tiene una longitud de 25,93 kilómetros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.