Buscador de noticias

CÓRDOBA: Sale a licitación la redacción del Anteproyecto de Construcción de la Ronda Norte de Córdoba


10/09/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública la redacción del Anteproyecto de construcción de la Ronda Norte de Córdoba. Esta Ronda, incluida en el Plan General de Ordenación Urbanística de Córdoba, se enmarca dentro de la política general de la Junta de Andalucía de ordenación del crecimiento de las áreas metropolitanas andaluzas.  
 
El Anteproyecto de la Ronda Norte de Córdoba sale a licitación pública con un presupuesto base de 750.635 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Las empresas consultoras interesadas tienen hasta el próximo 5 de noviembre para presentar sus ofertas.  
 
Con la construcción de la Ronda Norte de Córdoba se cerrará el anillo viario de la ciudad formado por las Rondas Este (N-432, de Badajoz a Granada), Sureste (A-4, Autovía Madrid-Cádiz) y Oeste (A-3050), recién finalizada y cuyo tráfico supera los 40.000 vehículos/día. Actualmente, el tramo entre la Ronda Este y la calle Fuente de la Salud está en ejecución por el Ayuntamiento de Córdoba y queda pendiente el tramo entre la calle Fuente de la Salud y la Glorieta de Santa Beatriz, que se desarrolla en su mayor parte en túnel.  
 
Descripción de la actuación  
 
La mayor parte del trazado del nuevo tramo de la Ronda Norte de Córdoba está previsto que se realice con soluciones subterráneas.  
 
El trazado propuesto inicialmente comienza en la Glorieta de Santa Beatriz, en la Avenida de la Arruzafilla, y discurre bajo la calle Teruel y el camping municipal; gira bajo la esquina del Colegio Pablo García Baena, para alinearse con el trazado del Canal Principal de Riego del Guadalmellato, hasta rebasar la calle Escultor Ramón Barba; desde este punto continúa bajo el Parque de la Asomadilla hasta alcanzar el paso superior sobre la calle Fuente de la Salud, donde conecta con el tramo en ejecución entre esta calle y la Ronda Este.  
 
El Anteproyecto de la Ronda Norte de Córdoba contemplará las instalaciones necesarias, así como los dispositivos de control antiincendios, medidas de seguridad y el método constructivo más adecuado (excavación a cielo abierto, pantallas o tuneladora, dependiendo de las características geotécnicas). Por ello, se realizará una investigación geotécnica y arqueológica que permita conocer las características del subsuelo y la posible existencia de los restos arqueológicos así como evaluar su incidencia en el desarrollo de las obras.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.