Noticias

La Consejería de Obras Públicas y Transportes investigará el uso de materiales procedentes de residuos de construcción en firmes de carreteras


09/10/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Andalucía (GIASA), ha firmado un convenio de colaboración con las empresas CEMOSA, Hormigones y Minas SA, Aristerra y Construcciones Sánchez-Domínguez-SANDO, para la realización de una investigación sobre la utilización de materiales procedentes de residuos de construcción en firmes de carreteras.  
 
Con una duración inicial de cinco años y un presupuesto de 77.000 euros, el objetivo principal del convenio se centra en estudiar la idoneidad técnica de los residuos de demolición de hormigones procedentes de la construcción como material constitutivo de los firmes de carreteras. Para ello, se ejecutarán tramos experimentales de investigación con estos materiales que se compararán con otros tramos construidos con materiales tradicionales.  
 
Los trabajos de investigación se realizarán en las obras conexión de la A-367 (desde la Venta del Cordobés) con la A-357, de Campillos a Málaga por el Valle del Guadalhorce en la provincia de Málaga, actualmente en ejecución.  
 
Asimismo, este convenio de colaboración contempla la redacción del documento técnico “Recomendaciones para la Redacción de Pliegos específicos para el empleo de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) y residuos de hormigón en firmes de carreteras”.  
 
Con el objetivo de coordinar las acciones de investigación a desarrollar y promover la divulgación y publicación de los tramos realizados, se creará una Comisión de Seguimiento formada por representantes de cada una de las empresas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.