Buscador de noticias

JAEN: Licitada la remodelación de la Estación de Autobuses


11/12/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de remodelación y mejora de las instalaciones de la Estación de Autobuses de Jaén. Esta actuación sale a licitación pública con un presupuesto base de 1.040.359,61 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 15 de enero de 2009 para presentar sus ofertas.  
 
Cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, las obras de remodelación de la Estación de Autobuses de Jaén tienen como objetivo la mejora de la funcionalidad y seguridad de las actuales instalaciones. Para ello, contemplan como actuaciones principales la eliminación de humedades, la instalación de cámaras de seguridad, el cambio de instalaciones eléctricas con la modernización y el aumento de los elementos de alumbrado y la instalación de un programa de control tanto de tráfico como de gestión de administración y megafonía.  
 
Junto a estas actuaciones, la remodelación incluye otras complementarias para mejorar el aspecto y función de las instalaciones. Así, se actuará sobre las instalaciones de tránsito de viajeros, como la sala de espera y los andenes, en las que se mejorará el aspecto y la higiene mediante el solado (sólo en andenes para pasajeros) y colocación de zócalo de mármol, pintura, reposición y mejora de cristales y carpintería metálica y de madera.  
 
Igualmente, se actuará en las instalaciones de gestión de información como las oficinas de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa) o la cabina de control. Estas actuaciones se completarán con la colocación de pantallas de información al viajero y barreras de seguridad para control de los accesos.  
 
En el apartado estético, la remodelación de la Estación de Autobuses incluye la adaptación de los ventanales en los que se suprimirán los cortinajes actuales y se instalarán micro vinilos perforados que permitan la visión de dentro hacia fuera. Para el diseño de los mismos se propone como alternativa la organización de un concurso sobre imágenes de la provincia con un diseño atractivo para los usuarios.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.