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SEVILLA: se abre al tráfico la travesía de Carmona desde el enlace con la carretera A-462 con la A-4 a la calle Santa Ana


09/02/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía abre al tráfico la travesía de Carmona desde el enlace de la carretera A-462 con la A-4 hasta la calle Santa Ana, dentro de la ciudad.  
 
Las obras han supuesto el acondicionamiento de un tramo de 1,2 kilómetros de carretera a las necesidades de los vecinos, por lo que se ha construido en la zona más urbana un carril bici y se han habilitado acerados, aparcamientos y alumbrado público.  
 
Estas obras se han llevado a cabo una vez puesto en servicio el acondicionamiento de la carretera A-462 de Brenes a Carmona, que ha aumentado el número de vehículos de entrada a Carmona por esta vía. Las obras de mejora de la travesía han supuesto una inversión de 1,7 millones de euros y se han finalizado en un plazo de 6 meses.  
 
El empleo asociado a la inversión ha sido de 31 puestos de trabajo, de los cuales 18 serían directos y 13 indirectos.  
 
Esta actuación se ha dividido en tres tramos diferenciados: el primero de ellos, va desde el enlace de la A-462 con la autovía hasta una glorieta de nueva construcción que da acceso al Polígono Industrial “El Pilero”. El segundo tramo va desde la Glorieta del Polígono Industrial “El Pilero” a la Glorieta Alcantarilla, y el tercer tramo va desde esta glorieta hasta la calle Santa Ana en Carmona.  
 
La Glorieta del Polígono Industrial “El Pilero” ha quedado ubicada en la entrada a esta zona industrial desde la autovía A-4. Esta glorieta dispone de una torre de iluminación en su centro de manera que es visible desde el mismo acceso de la autovía.  
 
Se pueden diferenciar en esta actuación dos secciones tipo de calzada: una desde el comienzo de la actuación en la A-4 hasta la glorieta Alcantarilla, correspondiente al tráfico más pesado y de carácter interurbano; y otra, que corresponde al tramo más urbano, desde la glorieta Alcantarilla hasta la calle Santa Ana, donde se dispone de aparcamientos, carril bici, acerado e iluminación de la vía.  
 
La sección tipo del tramo interurbano está compuesta por una calzada con un carril de 3 m por sentido, arcenes de 1 m y bermas de 0,50 m, por lo que la anchura total es de 9 metros.  
 
La sección tipo del tramo urbano está compuesta por una calzada de 5,6 m, incorporando un carril bici de 2 metros de anchura a lo largo de toda su longitud acabado en lechada bituminosa tipo slurry. También se han incluido nuevas zonas de aparcamiento y un proyecto de alumbrado con un total de 26 farolas con dos brazos cada una, que permiten una mejora de la visibilidad del vial, del acerado y del carril bici.  
 
Además de la señalización horizontal y vertical, se han construido 6 pasos de cebra elevados, para obligar a los vehículos a que reduzcan en este trayecto la velocidad y aumentar así la seguridad de los peatones.  

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