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SEVILLA: Obras Públicas adjudica la redacción del proyecto del enlace de la A-376 de Montequinto


13/02/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado por 352.000 euros la redacción del proyecto de la remodelación del enlace de Montequinto de la autovía A-376 de la provincia de Sevilla, que une la capital con Utrera. Estos trabajos, que supondrán una inversión de 12,5 millones de euros, permitirán reducir las retenciones que se producen en este punto, sobre todo en horas de tráfico intenso.  
 
El documento definirá la metodología de construcción atendiendo a criterios técnicos y de viabilidad, así como su trazado y otras características.  
 
La redacción del documento se ha encargado a la empresa VS Ingeniería y Urbanismo, cuyos técnicos deberán valorar los mejores criterios de trazado y metodología para que la infraestructura preste el mejor servicio posible.  
 
Estas obras completan los trabajos de mejora y ampliación de la A-376, con la ampliación de la calzada de dos a cuatro carriles por sentido en el primer tramo, de 1,3 kilómetros, y a tres carriles hasta la llegada a Montequinto. Además, se va a remodelar el enlace de acceso a un centro comercial y se va a construir una nueva conexión a tres niveles con la Universidad Pablo de Olavide y la carretera que enlaza con la A-8032 a Dos Hermanas.  
 
Esta actuación se encuentra en fase de redacción del proyecto y se tiene previsto invertir un total de 27,4 millones de euros en las obras.  
 
Tanto la ampliación de la autovía como la remodelación del enlace forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA) que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
Cofinanciado con fondos europeos del programa FEDER, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  

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