Buscador de noticias

CONSERVACIÓN: la Junta de Andalucía contrata servicios de conservación de carreteras en Cádiz y Huelva por valor de 12,9 millones de euros


27/02/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado los contratos de servicios de diversas operaciones de conservación en la red de carreteras por un total de 12,9 millones de euros.  
 
Estos contratos han sido adjudicados para dar servicio a las zonas norte y sur de la provincia de Cádiz, así como a la zona norte de la provincia de Huelva.  
 
Todas estas actuaciones en materia de conservación forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de las carreteras andaluzas y la potenciación de la conservación preventiva. El Plan MASCERCA invierte un total de 600 millones de euros en la renovación del firme en más de 10.000 kilómetros de carreteras en toda Andalucía.  
 
Zona Norte de Cádiz  
Actualmente, desde el Centro de Conservación de Algodonales, se realizan las operaciones de conservación integral de varias carreteras de la zona norte de la provincia de Cádiz. Esta red está compuesta por 29 kilómetros de autovía y 330 de carretera convencional.  
 
Zona Sur de Cádiz  
Por su parte, las operaciones de conservación integral de la zona sur, compuesta por 55 kilómetros de autovía y 175 de carretera convencional, se realizan desde el Centro de Conservación provisional situado en San Roque.  
 
Zona Norte de Huelva  
La red de carreteras de la zona norte de la provincia de Huelva se lleva a cabo en la actualidad de forma provisional desde el Centro de Conservación de Valverde del Camino y comprende las comarcas de la Sierra de Aracena y el Andévalo. Cuenta con un total de 336 kilómetros de carretera convencional.  
 
Junto a las actuaciones a desarrollar en un total de 11 carreteras, la partida presupuestaria contempla la construcción de un nuevo Centro de Conservación en Zalamea.  
 
                                      

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.