Buscador de noticias

JAÉN: sale a licitación pública el tramo I del Distribuidor Norte


11/03/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública las obras del primer tramo del Distribuidor Norte de Jaén.  
 
Esta actuación sale a licitación pública con un presupuesto base de 3.980.428,32 euros y un plazo de ejecución de 22 meses. Las empresas consultoras interesadas tienen hasta el próximo 17 de abril de 2009 para presentar sus ofertas.  
 
El Distribuidor Norte de Jaén forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos mejorar la organización y capacidad de la red viaria en las Áreas metropolitanas, ámbitos de influencia de las grandes ciudades caracterizados por una movilidad con carácter local y niveles de tráfico muy importantes.  
 
El Distribuidor Norte bordea los sectores residenciales del norte de la ciudad, conectando las actuales salidas a Bailén y a Córdoba, y garantizando junto con el distribuidor este la movilidad de la circulación en la corona periférica de Jaén.  
 
Estas actuaciones están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
La fase 1 del Distribuidor Norte, con 832 metros de longitud, enlaza dos vías radiales: la actual Avenida de Madrid con la prolongación del Paseo de la Estación, el Paseo de España. Se va a construir con dos calzadas separadas por una mediana de 2 metros de ancho, con dos carriles de 3,5 m para cada sentido. En los laterales se ha proyectado una zona de aparcamiento, un carril bici de 2,6 m de ancho y una acera peatonal de anchura variable y con un máximo de 4 metros.  
 
La conexión con al Paseo de España se hará con una glorieta de 3 carriles de 4 metros de anchura cada uno. La conexión con la Avenida de Madrid se prevé mediante una semiglorieta con calzada de 10 metros de ancho.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.