Buscador de noticias

INVESTIGACIÓN: Convenio para la utilización de material reciclado en firmes de carreteras


22/04/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Andalucía (GIASA), firma un convenio de colaboración con las empresas AZVI, SA y UTE ALCORES RECICLA RCD (ALCOREC) para la realización de una investigación sobre la aplicación de materiales reciclados procedentes de residuos de construcción y demolición en capas de firmes de carreteras.  
 
Este proyecto de I+D+i forma parte de la política de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de innovación tecnológica, que cuenta con una organización integrada por especialistas en todas las áreas relacionadas con la gestión de infraestructuras de carreteras.  
 
Con una duración inicial de cuatro años y un presupuesto de 110.000 euros, el objetivo principal del convenio se centra en conocer el comportamiento de los firmes de carreteras realizados con áridos reciclados procedentes de residuos de construcción y demolición. Para ello, se ejecutarán tramos experimentales de investigación con estos materiales que se compararán con otro tramo construido con materiales tradicionales.  
 
Los trabajos de investigación se realizarán en el tramo IV de la Autovía A-376 Sevilla – Utrera, concretamente en las obras del camino de servicio número 2 de la margen izquierda, entre el Enlace de la Carretera SE-425 (pk 0+600) y el pk 1+360.  
 
Con el objetivo de coordinar las acciones de investigación a desarrollar y promover la divulgación y publicación de los tramos realizados, se creará una Comisión de Seguimiento formada por representantes de cada una de las empresas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.