Buscador de noticias

CÁDIZ: Licitada por 1,9 millones de euros la mejora de la travesía de Trebujena


05/05/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá 1,9 millones de euros en la mejora de la antigua travesía Trebujena, hoy avenida de Sevilla, y que se ha convertido en el principal eje estructurante de la ciudad. Se trata de adaptar la vía a sus usos actuales, recuperando el espacio para el uso de los ciudadanos, ya que el transito de vehículos quedaría reducido al tránsito interior.  
 
La licitación se esta actuación se produce una vez que se encuentra en funcionamiento la circunvalación de la carretera A-471 (El Torbiscal – Sanlucar de Barrameda) que ha permitido eliminar los tráficos de largo recorrido del centro urbano.  
 
La obra afectará a un tramo de un kilómetro de longitud y a un área de 26.500 metros de superficie sobre la cual se procederá a la cualificación de los espacios anexos y se definirán los recorridos peatonales. De manera paralela se procederá a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como a la de alumbrado y de telefonía.  
 
Tras la intervención, la avenida de Sevilla tendrá siete metros de anchura, con dos carriles de 3,5 metros, salvo en el tramo comprendido entre las calles Matilla y Licenciado Lomberas, donde el ancho de los carriles será de 3 metros, quedando una mediana entre ambos de 1 metro de anchura que salvará un desnivel existente entre ambos sentidos.  
 
Asimismo se construirán aceras de hasta un máximo de 1,5 metros de ancho, y variable desde el bordillo de la calzada hasta las alineaciones de edificaciones. También se han proyectado aparcamientos de 2 metros de ancho y se prevé la demolición y reposición de todos los acerados y espacios adyacentes a la calzada.  
 
Entre la avenida de Jerez y parque de “La Oña” se demolerá en su totalidad para bajar la rasante hasta quedar por debajo de la del acerado.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.