Buscador de noticias

SEVILLA: adjudicada la redacción del proyecto de la variante sur de Palomares del Río


05/05/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la variante sur de Palomares del Río que unirá las carreteras SE-3304 (San Juan de Aznalfarache – Palomares) y A-8051 (Coria – Palomares), en la provincia de Sevilla.  
 
Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Alquevir, SL, por un importe de 133.454,58 euros y un plazo para la redacción del proyecto de 13 meses. El presupuesto estimado para las obras de la variante es de 2,5 millones de euros.  
 
La variante sur de Palomares del Río forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
La inverisón está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que tiene como objetivo el “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Descripción de la actuación  
Los trabajos consisten en la redacción de un proyecto para la construcción de una variante de población que evite el paso de los vehículos de largo recorrido por las calles de la localidad de Palomares del Río. La población de Palomares del Río está atravesada por varias carreteras en las que se canalizan tráficos importantes que dan lugar a malas condiciones de seguridad vial en la travesía.  
 
La nueva carretera de circunvalación comenzará en un tramo de la SE-3304 próximo a Palomares del Río, cruzará la SE-3301 (Palomares – inters. con la A-8058) y continuará hasta la A-8051, finalizando en la glorieta de entrada a la población.  
 
La longitud aproximada es de 1,4 kilómetros. Se tiene previsto construir la carretera con un ancho de calzada de 10 metros, con un carril de 3,5 m para cada sentido y arcenes de 1,5 metros a cada lado.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.