Buscador de noticias

CÓRDOBA: La Junta de Andalucía buscará una solución consensuada para el trazado de la Autovía del Olivar en Doña Mencía

«»

21/05/2009

Se priorizará la integración paisajística de la obra sin que ello suponga una barrera física al desarrollo urbano del municipio  
 
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba) buscarán una solución consensuada para que el desdoblamiento de la carretera A-318 a su paso por el municipio cordobés no suponga ninguna barrera física al desarrollo urbano del municipio, priorizando la integración paisajística de la obra en el entorno del Parque Natural de las Sierras Subéticas.  
 
Este acuerdo es el resultado de la reunión mantenida en el día de hoy entre la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y la alcaldesa del Doña Mencía, María de los Santos Córdoba, que además han acordado estudiar de manera conjunta las diferentes alternativas para el paso de la autovía del Olivar por el municipio. Estas alternativas deben respetar los límites del Parque Natural, la Vía Vede que lo delimita y la zona recreativa ubicada a un lado de la autovía.  
 
Actualmente, se está realizando el estudio informativo del tramo de la autovía del Olivar comprendido entre Doña Mencía – Intersección con la N-432, cuyas propuestas de trazado se encuentran muy limitadas por la proximidad del Parque Natural por el norte y el límite del núcleo urbano por el sur.  
 
A partir de la próxima semana, ambas Administraciones comenzarán a mantener una serie de reuniones para buscar una solución que satisfaga a ambas partes, y que permita la integración urbanística de la autovía en las inmediaciones del municipio sin que repercuta negativamente en la movilidad peatonal de los vecinos.  
 
Asimismo, se prestará especial atención a la conexión del núcleo urbano con la Vía Verde, con el entorno de la antigua estación de ferrocarril, donde se sitúa una zona de ocio de gran atractivo turístico, y el propio Parque Natural.  
 
                                      

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.