GRANADA: La Junta construye un puente sobre el río Cacín para evitar inundaciones en una vía de servicio de la A-92
28/05/2009
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía construirá un puente en una vía de servicio de la A-92 para salvar el cauce del río Cacín y evitar las inundaciones que se producen en épocas de lluvia.
Esta actuación, que ha sido adjudicada a la UTE Otero / Site, se llevará a cabo con una inversión de 639.220,89 euros y la duración estimada de las obras es de 3 meses y medio. El empleo asociado a la inversión se estima en 11 puestos de trabajo, de los cuales 6 serían directos y 5 indirectos.
El cruce de la A-92 sobre el río Cacín se encuentra en el pk 206, entre las localidades de Huétor – Tájar y Villanueva de Mesía. La vía de servicio de la margen izquierda salva el cauce del río mediante un vado, quedando cortado el paso cuando llueve en determinados periodos del año. La vía de servicio tiene un uso predominantemente agrícola, de acceso a las fincas colindantes.
El nuevo puente, de 72,5 metros de longitud, tendrá una plataforma de 7 metros de ancho, con un carril de 3 metros para cada sentido y sin arcenes, dado que se trata de una vía de servicio. Llevará dos bandas de 0,5 metros de ancho en los extremos para alojar las barreras de seguridad.
Además de la construcción del puente, se van a realizar mejoras puntuales de trazado, ensanche, mejora de la seguridad vial y ordenación de accesos en la vía de servicio.
Esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.