Buscador de noticias

SEVILLA: 26 ofertas para la construcción del viaducto de Pago de Enmedio en el Vial Metropolitano de Acceso Norte a Sevilla


01/06/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido 26 ofertas para la construcción de las obras del Viaducto de Pago de Enmedio en el municipio sevillano de La Rinconada. Estas obras se incluyen dentro del proyecto para la construcción del Vial Metropolitano de Acceso Norte a Sevilla, que facilitará el acceso al área de influencia socioeconómica de la capital hispalense y a las vías de gran capacidad desde los municipios de la zona norte del área metropolitana y de la Sierra Norte.  
 
Esta actuación ha sido licitada por un importe de 28,3 millones de euros y un plazo de realización de 30 meses. El empleo asociado a esta inversión, cofinanciada con fondos europeos del programa FEDER, se estima en 495 puestos de trabajo, 287 directos y 208 indirectos. Su construcción se encuentra incluida dentro del Plan MASCERCA y recogido en el Plan Metropolitano de Transporte del Área de Sevilla.  
 
El proyecto de esta infraestructura, conocida como el “Abrazo” es obra del ingeniero Florencio del Pozo. El viaducto tiene una longitud de 784 metros, que además de formar parte del nuevo acceso viario metropolitano, permitirá estructurar el barrio de nueva construcción que está previsto realizar en la zona de El Pago de Enmedio con el que se realizará la unión física de las localidades de La Rinconada y San José de la Rinconada. La estructura se ubicará en la zona del gran parque central con el que contará la nueva zona de desarrollo urbanístico.  
 
El Vial Metropolitano de Acceso Norte a Sevilla es un eje de alta capacidad dotado de una plataforma para el transporte público y un carril bici diseñado como una avenida con dos calzadas, separadas entre sí, dotadas de dos carriles por cada sentido de la marcha.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.