Buscador de noticias

CÁDIZ: adjudicadas las obras de mejora del acceso a El Santiscal en Arcos de la Frontera


04/06/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, a la empresa Bahía San Kristobal, SA, por importe de 973.010,74 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, las obras de mejora de la intersección de acceso al barrio de “El Santiscal” en la carretera A-372 en Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz.  
 
Estas obras forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida. En este caso, se persigue una mejora de la seguridad vial en un punto donde diariamente se producen atascos y aglomeraciones.  
 
Cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, esta actuación está enmarcada dentro de un convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para la mejora del acceso al barrio de “El Santiscal” desde la carretera A-372.  
 
Descripción de la actuación  
La Consejería de Obras Públicas y Transportes va a ejecutar una glorieta de 15 metros de radio interior, con dos carriles de 4 metros de ancho cada uno, en sustitución de la actual intersección.  
 
Esta nueva glorieta irá situada exactamente en el pk 3 de la carretera A-372 (de Arcos de la Frontera a Ronda por Grazalema), en el punto de acceso al barrio de “El Santiscal” en Arcos de la Frontera.  
 
Además, se ejecutará un ramal de aproximadamente 210 metros de longitud de acceso a “El Santiscal”, con un carril de 3,5 metros para cada sentido, acerados a ambos lados y un carril bici de 2,5 metros de ancho.  
 
Se van a llevar a cabo las obras de iluminación de la glorieta y el ramal de acceso al barrio, así como los servicios necesarios, tales como el drenaje, las telecomunicaciones, el riego y la jardinería.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.