Buscador de noticias

Eugenio Domínguez toma posesión de su cargo como consejero corporativo de GIASA

«»

23/07/2009

El Catedrático de Botánica de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez Vilches, ha tomado posesión de su cargo como Consejero Corporativo de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA (GIASA) en la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.  
 
Eugenio Domínguez ha aceptado el encargo de liderar el proceso de adaptación de GIASA a un nuevo modelo de gestión empresarial, implantando esquemas organizativos y procedimentales que permitan su consolidación como instrumento para el desarrollo de las políticas inversoras de la Junta de Andalucía, en adecuado equilibrio con los aspectos sociales y medio ambientales afectados.  
 
Eugenio Domínguez Vilches tiene una amplia formación académica en el campo de las Ciencias Biológicas y ha ejercido como profesor desde el año de su licenciatura, en 1970, en diferentes universidades españolas. Además, ha ocupado diversos puestos de gestión en el ámbito universitario, ocupando el cargo de Rector de la Universidad de Córdoba desde mayo de 1998 hasta julio de 2006.  
 
Ha ejercido otros cargos de indudable responsabilidad, como la coordinación del Comité Asesor Técnico del Ministerio de Industria para la instalación del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos de Alta Actividad.  
 
Además, Eugenio Domínguez ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por las Universidades Nacional de la Aviación de Kiev (Ucrania), de Agronomía y Veterinaria de Cluj Napoca en Rumanía y por la Universidad de Concepción en Chile. En el año 2007, recibió la Medalla de Oro de la Universidad de Córdoba en España.  
 
Las publicaciones científicas en las que ha publicado sus estudios son muy numerosas, habiendo participado como autor o coautor en 26 libros o monografías y con 143 trabajos en revistas científicas del campo ambiental. En la actualidad, está en posesión de cinco tramos homologados positivamente por la CNAI de su actividad investigadora.  
 
Dentro del ámbito de la investigación, Eugenio Domínguez ha participado como investigador principal o como miembro del equipo en numerosos contratos y proyectos subvencionados por la administración, objeto de convocatorias públicas.  
 
                                      

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.