MÁLAGA: Abierto al tráfico el tramo urbano de Coín en la A-404 a Churriana
15/12/2009
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía abre al tráfico el tramo urbano de Coín en la carretera A-404 (Coín a Churriana), en la provincia de Málaga.
Con una longitud de 1,6 kilómetros y una inversión de 2,16 millones de euros, el acondicionamiento se está llevando a cabo en la carretera A-404 de acceso a Coín, concretamente en el tramo comprendido entre la intersección con la carretera A-7059, de Cártama a Coín, con la A-355, de Casapalma a Marbella.
La carretera se abre al tráfico ya que los últimos trabajos de acondicionamiento se pueden llevar a cabo, con las máximas garantías de seguridad vial, simultaneando las obras con el paso de los vehículos. La Consejería de Obras Públicas y Transportes requiere la colaboración ciudadana, para que los usuarios de la carretera respeten la señalización de obras.
Este tramo se caracteriza por su alta intensidad de tráfico, ya que sirve de acceso a los polígonos industriales de la zona. Con esta actuación se mejorará el acceso a Coín desde la carretera A-355 para el tráfico que proviene de Cártama y Marbella, y desde la A-404 de Alhaurín el Grande.
Este acondicionamiento, cuyo fin de obras está previsto para finales de enero de 2010, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.
Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población, y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.
El trazado, de 1.619 metros de longitud, coincide prácticamente con el actual aunque se han suavizado algunas curvas y rasantes. La calzada, de 10 metros, cuenta con un carril por sentido de 3,5 metros de anchura y arcenes exteriores de 1,5 metros. De igual forma, en los primeros 250 metros de la margen derecha se ha ampliado el acerado existente a un ancho de 2 metros con pavimento de hormigón impreso.
El acondicionamiento incluye la señalización horizontal y vertical del trazado y la reposición de los servicios afectados por las obras.