Buscador de noticias

JAÉN: Obras Públicas invierte un total de 14,7 millones de euros en el acondicionamiento de la A-6201 de Sorihuela de Guadalimar a la N-322


09/02/2010

La Consejería de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento de la carretera A-6201 de Sorihuela del Guadalimar a la N-322 por Villanueva del Arzobispo, en la provincia de Jaén. Estas obras de acondicionamiento, que suponen una inversión de 14,7 millones de euros, van a requerir el corte de tráfico completo del trayecto, por lo que se recomienda como itinerario alternativo la carretera A-312 que conecta con la N-322 a la altura de Beas de Segura, en el punto kilométrico 207. Este corte de tráfico se llevará a cabo una vez finalizados los trabajos de la campaña de la aceituna en esta zona.  
 
Con una longitud de ocho kilómetros, el trazado que se está acondicionando comienza en el enlace con la N-322 en el punto kilométrico 193 y finaliza en la entrada del núcleo urbano de Sorihuela del Guadalimar, donde se ubicará una rotonda distribuidora en la que confluirán la prolongación de la travesía de Sorihuela ---que tendrá un tratamiento adecuado al entorno urbano--, el acceso al centro urbano y el acceso al matadero.  
 
Las obras de acondicionamiento contemplan conexiones de entrada y salida desde el punto kilométrico 2 de la actual carretera y conexiones con el Camino de la Ermita de Santa Quiteria, el Camino de Fuente de la Torre y el Puente Viejo del Guadalimar. Ade-más, está prevista la construcción de un carril para vehículos lentos entre los punto kilométrico 0,48 y 4,72.  
 
En cuanto a estructuras, el acondicionamiento de la A-6201 contempla un viaducto de 140 metros de longitud con una sucesión de arcos de hormigón sobre la vega del río Guadalimar, así como tres pasos inferiores.  
 
El acondicionamiento de la A-6201 forma parte del conjunto de actuaciones previstas para la mejora de las comunicaciones en la comarca de El Condado, incluidas en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, Plan MASCERCA 2004- 2013.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.