Buscador de noticias

CÓRDOBA: La Junta de Andalucía convoca un concurso fotográfico durante la Perolada que se celebra en Posadas el 28-F


28/02/2010

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha convocado un Concurso de Fotografías con motivo de la puesta en servicio, el próximo mes de marzo, de la variante de Posadas, en la provincia de Córdoba.  
 
El concurso estará ambientado en la Perolada que se celebra en el Parque Periurbano de la Sierrezuela en Posadas con motivo del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero. Las fotografías, que deben cumplir con esta temática, se presentarán en el Ayuntamiento de Posadas antes del 5 de marzo.  
 
Este concurso forma parte del Programa de Animación Ciudadana “Crónica de una Travesía” que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha en torno a las travesías de los municipios andaluces.  
 
Cada concursante podrá entregar un máximo de 3 obras y optará al primer premio (200 euros y placa conmemorativa) y segundo premio (100 euros y placa conmemorativa). Sólo se admitirán fotografías en papel con un formato máximo de 20 x 30 cms.  
 
El jurado del concurso estará compuesto por dos representantes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes (Delegación Provincial y GIASA), un representante del Ayuntamiento de Posadas y una persona que determine el Ayuntamiento relacionada con la cultura o las artes del municipio cordobés.  
 
La entrega de premios se realizará en el mes de marzo de 2010 con motivo de la puesta en servicio de la variante de Posadas.  
 
La actuación de acondicionamiento de la A-431 de Almodóvar del Río a Posadas y variante de Posadas forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA incluye la ejecución de más de 90 variantes de población en la comunidad autónoma andaluza. Conforme la Junta de Andalucía va ejecutando y finalizando las obras de estas variantes, los municipios recuperan para sus ciudadanos y ciudadanas las antiguas travesías, que por muchos años se han puesto al servicio del tráfico de largo recorrido y que ahora alcanzan una función mucho más urbana, que contribuye a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.  
 
El acondicionamiento de la carretera A-431 de Córdoba a Sevilla, en el tramo comprendido entre Almodóvar del Río y Posadas, incluye la variante de esta última localidad cordobesa y supone para la Junta de Andalucía una inversión de 12,5 millones de euros.  
 
El tramo mencionado tiene una longitud aproximada de 8,8 kilómetros y el acondicionamiento incluye la mejora del firme y del ancho de la calzada, que cuenta con dos carriles, uno para cada sentido de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros.  
 
Esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.