Buscador de noticias

SEVILLA: El montaje de las vigas en los pasos superiores de la variante de Lebrija obliga a cortar el tráfico en horario nocturno


08/03/2010

La Consejería de Obras Públicas y Transportes cortará el tráfico en la circunvalación de Lebrija durante los días 8, 9, 10, 11, 15 y 16 de marzo en horario nocturno, de 22:30 a 07:00 horas, habilitando itinerarios alternativos por el centro de la ciudad debidamente señalizados.  
 
En estos días se montarán las vigas, tableros y losas de los pasos superiores que eliminarán las intersecciones a nivel de la futura variante de Lebrija, mejorando notablemente la seguridad vial y la comodidad en la conducción. Estos trabajos, que se llevan a cabo en horario nocturno para evitar las molestias a los vecinos, obligan a cortar el tráfico por motivo de seguridad en la carretera.  
 
Concretamente, se van a montar las vigas de los puentes sobre la A-471 que darán continuidad a las Vías Pecuarias Lebrija – Las Cabezas y Lebrija – Jerez, así como la estructura del enlace que se habilitará en la intersección de la variante con la carretera provincial SE-6300 hacia la Venta de Santa Luisa.  
 
Las obras de mejora de la funcionalidad de la variante de Lebrija en la carretera A-471, en la comarca del Bajo Guadalquivir de la provincia de Sevilla, sirven para priorizar el tráfico que continúa por la A-471 hacia Trebujena y Chipiona, evitando los conflictos de tráfico que se producen principalmente en temporada de verano.  
 
En la actualidad, la variante de Lebrija da prioridad al tráfico procedente de El Cuervo (N-IV) que se dirige hacia las marismas del Guadalquivir, obedeciendo a una futura conexión viaria Cádiz – Huelva a través de Lebrija. Sin embargo, esta configuración de los enlaces, la mayoría de ellos con intersección al mismo nivel, hace que el tráfico de largo recorrido de la A-471 procedente de Sevilla y con destino a Trebujena y Sanlúcar de Barrameda se vea interrumpido con salidas y entradas que provocan atascos y aglomeraciones, sobre todo en temporada estival.  
 
Para resolver esta situación y mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios de la variante, las obras de mejora de la funcionalidad tienen como objetivo facilitar el tránsito de vehículos por la A-471 y eliminar todos los cruces a nivel. Así, el tronco principal de la variante de Lebrija no sufre variaciones significativas en cuanto a trazado, ya que se realizan únicamente actuaciones de construcción de nuevas estructuras, ensanche en las incorporaciones de los nuevos ramales y un refuerzo de firme general.  
 
Con el objetivo de que la variante, que tiene una longitud aproximada de 9,3 kilómetros, dé prioridad al tráfico de largo recorrido que circula por la A-471, se remodelan los dos principales enlaces y se convierten en intersecciones a distinto nivel los cruces con las cañadas de Las Cabezas y Jerez, así como con la carretera A-8152 a la N-IV.  
 
Las obras requieren una inversión de 12,6 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 26 meses. El empleo asociado a la inversión se estima en 221 puestos de trabajo, de los cuales 128 serían directos y 93 indirectos.  
 
La mejora funcional de esta variante se incluye dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus principales objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
Esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.