Buscador de noticias

SEVILLA: Adjudicadas las obras de refuerzo del firme en la A-8127 de Montellano a Coripe


28/04/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado, en el consejo de administración de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA (GIASA), celebrado el martes, 27 de abril, las obras de refuerzo del firme y mejora de la seguridad vial en la carretera A-8127 de Montellano a Coripe, en la provincia de Sevilla.  
 
Esta actuación, consistente en el refuerzo de firme de la carretera A-8127, la ampliación de la plataforma en la carretera A-8126 en el tramo de Coripe al Mirador y la construcción de una glorieta en la intersección de ambas carreteras, ha sido adjudicada a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces S.A. por importe de 1.509.626,80 euros. El plazo de ejecución es de 6 meses.  
 
El empleo asociado a la inversión se estima en 23 puestos de trabajo, de los cuales 13 serían directos y 10 indirectos.  
 
Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva. Las actuaciones de conservación del Plan MASCERCA permitirán la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y la realización de actuaciones de seguridad vial (ensanche de arcenes, mejora de intersecciones, eliminación de curvas peligrosas, construcción de carriles para el tráfico lento, etc).  
 
Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Mejora en la A-8127 de Montellano a Coripe  
Las obras proyectadas en la A-8127 consisten básicamente en el refuerzo de firme de la carretera, el ensanche de la plataforma de la carretera A-8126 en el tramo comprendido entre Coripe y el Mirador y la construcción de una nueva glorieta en la intersección de ambas carreteras mencionadas, para aumentar la seguridad vial en este itinerario.  
 
El refuerzo de firme se llevará a cabo en una longitud total de 15.200 metros entre las poblaciones de Montellano y Coripe. Después se restituirá la señalización vertical y las marcas viales.  
 
En esta carretera se están llevando a cabo, en la actualidad, obras de emergencia que se han hecho necesarias debido a los hundimientos y deslizamientos localizados y provocados por las fuertes lluvias caídas en este invierno. Estas obras han provocado cortes y desvíos del tráfico por itinerarios señalizados a través de las carreteras A-375 y A-384 hasta Coripe y por la A-8126 de Morón de la Frontera a Coripe.  
 
La ampliación de la plataforma de la carretera A-8126 en los 824 metros que separan la localidad de Coripe del Mirador se llevará a cabo con el fin de conseguir una plataforma final de 7 metros de ancho, mejorando igualmente el drenaje transversal de la vía.  
 
Por último, se va a construir una glorieta de 14 metros de diámetro interior y 34 metros de diámetro exterior, con la disposición de una farola de cuatro brazos en el centro, que dará solución a todos los movimientos e iluminación principal. Con esta glorieta se mejora la seguridad vial en un itinerario muy frecuentado por locales y turistas que acceden a través de Coripe a la Sierra de Cádiz.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.