Buscador de noticias

SEVILLA: La Junta de Andalucía mejorará la seguridad vial en la intersección de la A-473 con la SE-3401 (acceso a Sanlúcar la Mayor)


28/04/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado, en el consejo de administración de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA (GIASA), celebrado el martes, 27 de abril, las obras de mejora de la seguridad vial en la intersección de la carretera A-473 con el acceso sur a Sanlúcar la Mayor, en la provincia de Sevilla.  
 
Esta actuación de mejora de la seguridad vial en la intersección de las carreteras A-473 y SE-3401 en la localidad de Sanlúcar la Mayor ha sido adjudicada a la UTE Argar/Procedimto por importe de 1.711.709,95 euros. El plazo de ejecución es de 6 meses. El empleo asociado a la inversión se estima en 26 puestos de trabajo, de los cuales 15 serían directos y 11 indirectos.  
 
Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva. Las actuaciones de conservación del Plan MASCERCA permitirán la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y la realización de actuaciones de seguridad vial (ensanche de arcenes, mejora de intersecciones, eliminación de curvas peligrosas, construcción de carriles para el tráfico lento, etc).  
 
Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Mejora de una intersección en Sanlúcar la Mayor  
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía va a construir un enlace en la intersección existente en Sanlúcar la Mayor entre las carreteras A-473 y SE-3401, de forma que se solucionen todos los posibles movimientos entre las dos carreteras en condiciones de seguridad y comodidad.  
 
La mejora del enlace supone la construcción de dos nuevas glorietas a los lados de una estructura existente entre los pk 1+000 y 2+000 de la A-473 y la conexión de ambas glorietas con dos vías de servicio que discurren por la derecha e izquierda de la carretera principal. De esta forma se eliminan los accesos directos a la A-473 y se gana en seguridad vial y en el tiempo del recorrido principal.  
 
Además, se construirá una tercera glorieta al inicio del tramo para mejorar los accesos a urbanizaciones, completando de esta forma todos los movimientos.  
 
Con el fin de adaptar la vía a un uso más urbano, se ejecutará un acerado de anchura mínima de 1,5 metros y un carril bici de 2 metros de ancho. Además, se repondrá la señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas, así como las correspondientes medidas de integración medioambiental de las obras.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.