Buscador de noticias

CÓRDOBA: Obras Públicas y Vivienda mejorará la intersección de la A-445 que da acceso a El Garabato y Las Pinedas


26/04/2010

Estas obras se llevarán a cabo con el objetivo de mejorar la seguridad vial en una intersección, situada en la A-445 y cercana a la salida a la A-4, que da acceso a las pedanías de El Garabato y Las Pinedas y a fincas colindantes y en la que los giros a la izquierda son especialmente peligrosos.  
 
Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva. Las actuaciones de conservación del Plan MASCERCA permitirán la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y la realización de actuaciones de seguridad vial (ensanche de arcenes, mejora de intersecciones, eliminación de curvas peligrosas, construcción de carriles para el tráfico lento, etc).  
 
Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Mejora de la intersección en el pk 20+000 de la A-445  
La intersección de la carretera A-445 (de Posadas a La Carlota) con las CO-3307 y CO-3308 da acceso a las pedanías de El Garabato y Las Pinedas, y a las fincas colindantes. Los giros a izquierda son actualmente peligrosos, ya que no existe carril central de espera y se producen grandes colas cuando los vehículos esperan en la parte central de la calzada para efectuar el giro.  
 
La actuación consiste en el aumento de la plataforma actual, de forma que se puedan formalizar carriles centrales de espera y de aceleración para facilitar los giros a la izquierda. También se van a habilitar las preceptivas cuñas de salida de las carreteras comarcales, así como cuñas de acceso en los giros a la derecha.  
 
Además, se van a llevar a cabo otras actuaciones de mejora en el drenaje de la vía, así como obras complementarias por requerimiento de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba. Se van a reponer los caminos y accesos que se vean afectados por la actuación.  
 
Estos trabajos se llevarán a cabo con la carretera A-445 en servicio, mediante cortes alternativos de carril.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.