Buscador de noticias

CÁDIZ: Puesta en servicio del acceso a Conil de la Frontera por la Casa de Postas

«Las obras han consistido en la remodelación del acceso a Conil de la Frontera a través de la N-340 a su paso por la Casa de Postas. Principalmente, se ha llevado a cabo la duplicación de la calzada en un tramo de 800 metros que va desde una primera glorieta construida hasta la última en la Ronda Urbana.»
El acceso a Conil por la Casa de Postas se ha duplicado en un tramo de 800 metros.
El acceso a Conil por la Casa de Postas se ha duplicado en un tramo de 800 metros.

04/05/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía pone en servicio, mañana martes, 4 de mayo, la remodelación del acceso a Conil de la Frontera por Casa de Postas, en la provincia de Cádiz.  
 
Las obras, que han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, han consistido en la duplicación de la calzada en un tramo de 800 metros y la remodelación del ramal que conecta con la N-340 en Casa de Postas. El empleo asociado a la inversión se estima en 27 puestos de trabajo, de los cuales 16 serían directos y 11 indirectos.  
 
Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos mejorar la accesibilidad a las zonas litorales, ámbitos con gran dinamismo demográfico, económico y urbanizador de Andalucía, consideradas de interés turístico y estratégico para el desarrollo de la comunidad autónoma andaluza.  
 
El acceso a Conil por Casa de Postas facilita el acceso a la población de Conil de la Frontera, así como a sus playas y a las playas de El Palmar, Zahora, Faro de Trafalgar y Caños de Meca a través de la A-2233. Conecta directamente con la Ronda Urbana de Conil, que se puso en servicio en junio de 2006, con un presupuesto de 2,6 millones de euros.  
 
Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Descripción de la actuación  
Las obras han consistido en la remodelación del acceso a Conil de la Frontera a través de la N-340 a su paso por la Casa de Postas. Principalmente, se ha llevado a cabo la duplicación de la calzada en un tramo de 800 metros que va desde una primera glorieta construida hasta la última en la Ronda Urbana.  
 
La sección tipo de este tramo duplicado ha quedado con 13 metros de ancho de la plataforma: dos carriles de 3,25 metros para cada sentido, y arcén derecho de un metro.  
 
Se ha construido un carril bici de 3 metros de ancho en el margen izquierdo de la calzada en el tramo que va desde la primera glorieta hasta la Ronda Urbana. Además, se ha mejorado el acceso al camino de servicio por la glorieta de la Ronda Urbana y se ha realizado una parada de autobús en el margen izquierdo de la carretera.  
 
En el ramal de acceso que conecta la N-340 con la primera de las glorietas construidas, de 645 metros de longitud, se han renovado las señales y las cunetas existentes, se han colocado luminarias y se ha reforzado el firme, debido a las malas condiciones en las que se encontraba.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.