Buscador de noticias

ALMERÍA: Corte de tráfico con motivo de las obras de acondicionamiento de la A-350 de Huércal Overa a Pulpí


17/05/2010

La construcción de una nueva glorieta de acceso al Polígono Industrial y la ejecución del acondicionamiento en el tronco principal de la carretera, en los últimos 500 metros de entrada a Pulpí, han obligado a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda a cortar el tráfico en la entrada oeste de Pulpí y habilitar dos desvíos alternativos por al variante de Pulpí o por el Camino del Cementerio a través del propio Polígono Industrial.  
 
El corte de tráfico tendrá una duración de 3 meses. La Administración autonómica pide disculpas por las molestias que pueda causar.  
 
Las obras de acondicionamiento de la carretera A-350 en el tramo comprendido entre los municipios de Huércal Overa y Pulpí, en el Levante de la provincia de Almería, requieren una inversión de 13,5 millones. El empleo asociado a dicha inversión se estima en 236 puestos de trabajo, de los cuales 137 serían directos y 99 indirectos.  
 
Las obras, que se están llevando a cabo en un tramo de 16 kilómetros, contemplan el ensanche y la mejora del trazado en un tramo caracterizado por un ancho de carretera insuficiente y una intensidad de tráfico superior a los 5.000 vehículos/día, que en un elevado porcentaje corresponde a vehículos agrícolas.  
 
Uno de los aspectos llamativos de la carretera actual es la existencia de más de 180 accesos desde propiedades colindantes, accesos de maquinaria agrícola y camiones ligeros, lo que supone una media de 19 accesos por kilómetro, lo cual hace necesaria la reordenación de los mismos.  
 
El acondicionamiento de la A-350 forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
Cofinanciado con FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad a la zona litoral, ámbito de gran dinamismo de Andalucía, considerado de interés turístico y estratégico para el desarrollo de la comunidad autónoma.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.