Buscador de noticias

CÓRDOBA: La Consejera de Obras Públicas y Vivienda presenta el proyecto de mejora de la travesía de La Rambla en la A-3133

«La Consejera de Obras Públicas y Vivienda presenta en La Rambla las obras de mejora y reordenación de accesos en la travesía en la carretera A-3133. Esta entrada al municipio da servicio al tráfico que proviene de la Autovía A-45 (Córdoba – Antequera) y a los que visitan la ciudad desde localidades más cercanas como Fernán Núñez, Montilla y Aguilar de la Frontera. Se trata de una entrada al municipio de carácter industrial, con multitud de accesos al Polígono Industrial Los Alfares y a servicios municipales importantes, como la Piscina Municipal.»
La entrada a La Rambla desde Montilla tiene mucho tráfico que se dirige al Polígono Industrial.
La entrada a La Rambla desde Montilla tiene mucho tráfico que se dirige al Polígono Industrial.

17/05/2010

Las obras van a consistir en la mejora y reordenación de accesos de la travesía de La Rambla en la A-3133 en una longitud total de 1.590 metros que comprende desde la intersección con la A-386 y la calle de la Carrera Baja, situada en un entorno más urbano del municipio.  
 
El presupuesto de las obras se estima en 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución de las mismas en 14 meses.  
 
Con estas obras se aumentará la seguridad de la vía y se mejorará la comodidad en la conducción. Se van a ampliar los carriles existentes hasta los 4 metros de ancho y se va a construir una mediana entre ellos de 1 metro de anchura. Además, se construirá un acerado a lo largo de la vía en el lado más urbanizado del Polígono Industrial.  
 
El nuevo bulevar irá alumbrado en toda su longitud con farolas dobles en la mediana que se instalarán cada 46 metros.  
 
Para el uso y disfrute de los ciudadanos de La Rambla, se construirá un carril bici desde la carretera A-386 de 710 metros de longitud.  
 
La mejora de los accesos al Polígono Industrial se llevará a cabo mediante la construcción de dos nuevas glorietas.  
 
Otras obras proyectadas son la instalación de un nuevo colector bajo el acerado para las aguas pluviales y la reposición de la señalización, el balizamiento y las defensas adaptadas a la nueva vía.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.