Buscador de noticias

CÓRDOBA: El anteproyecto de la Ronda Norte recibe 25 alegaciones por parte de la ciudadanía y de organismos públicos

«La Consejería de Obras Públicas y Vivienda estudiará y analizará las alegaciones en el marco de las mesas de trabajo convocadas en la ciudad.»
Infografía de la zona del Parque de la Asomadilla.
Infografía de la zona del Parque de la Asomadilla.

09/06/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recibido a día de hoy, en el que concluye el periodo de información pública, 25 alegaciones al anteproyecto de la Ronda Norte de Córdoba, que facilitará los desplazamientos por la ciudad y liberará parte del tráfico de las calles del centro urbano.  
 
Las alegaciones han sido presentadas por los ciudadanos particulares, colectivos y organismo oficiales y están basadas en cuestiones de interés general, sobre el trazado de la carretera, su integración en el paisaje y las afecciones al medio ambiente y al patrimonio histórico.  
 
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Dirección General de In-fraestructuras Viarias, se compromete a estudiar técnicamente todas las alegaciones recibidas y a analizarlas en el marco de las mesas de trabajo convocadas en la ciudad de Córdoba con la participación de colectivos sociales e instituciones públicas.  
 
El anteproyecto de la Ronda Norte de Córdoba se ha redactado en permanente diálogo y contacto con los vecinos afectados por la traza, así como con sus representantes en las asociaciones vecinales, sindicales y de empresarios.  
 
La nueva ronda, de doble calzada y 2.557 metros de longitud, discurrirá en todo su trazado deprimida respecto a la rasante de la ciudad, afectando mínimamente al paisaje urbano e integrándose en el desarrollo urbanístico de la ciudad. Se han proyecta-do dos zonas soterradas: la primera de ellas de 453 metros en las inmediaciones de la avenida del Brillante, y la segunda, de 1.041 metros, junto al Parque de la Asomadilla.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.